20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump promueve ley para contratar más americanos y menos inmigrantes

El mandatario estadounidense busca que esta Orden Ejecutiva incentive la creación de trabajos para los ciudadanos de su país.

Donald Trump promueve ley para contratar más americanos y menos inmigrantes. (AP)
Donald Trump promueve ley para contratar más americanos y menos inmigrantes. (AP)

Lo hizo de nuevo. Según funcionarios de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , firmará una orden que exigirá “leyes más estrictas para la entrada de trabajadores temporales extranjeros en Estados Unidos con el objetivo de crear más trabajos para los estadounidenses y que estos tengan mejores salarios.

Esta Orden Ejecutiva es un intento de Trump por hacer realidad sus promesas de campaña como reformar las políticas de inmigración en Estados Unidos y alentar las compras de productos hechos en el país.

Trump firmaría este decreto el martes próximo cuando visite la oficina central de Snap-On Inc, un fabricante de herramientas en Wisconsin.

La Orden Ejecutiva incentiva a los departamentos de Trabajo, Justicia, Seguridad Nacional y Estado a que tomen medidas contra el “fraude y abuso” que existe en el sistema de inmigración estadounidense — de acuerdo a la fuente—, a fin de “proteger” a los trabajadores del país.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.