20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Creador de antivirus McAfee pedirá asilo en Guatemala

John McAfee, acusado de asesinato, se reunió con el abogado Telésforo Guerra, quien tuvo como cliente al exdictador Efraín Ríos Montt, para ultimar detalles de solicitud, pues considera que es perseguido por no financiar campañas políticas.

John McAfee solicitará asilo político en Guatemala, debido a la persecución de la que es objeto por parte del Gobierno de Belice, dijo este martes el pionero de los sistemas antivirus informáticos a un grupo de periodistas en esta ciudad.

McAfee es requerido desde hace más de tres semanas por las autoridades de Belice para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull. La Policía no ha formulado cargos contra el empresario, quien pasó a la clandestinidad y ha clamado que es inocente.

“La razón (de esa supuesta persecución) es que yo no voy a apoyar el Gobierno (de Belice) en términos de partidos políticos. Yo hago donativos pero las hago directamente a las agencias que necesitan”, agregó el estadounidense.

El hombre de 67 años ingresó a Guatemala el lunes y este martes se reunió en la capital con Telésforo Guerra, un conocido abogado quien tiene entre sus clientes al exdictador Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio, y al expresidente Alfonso Portilllo, requerido por EEUU acusado de haber lavado US$70 millones.

“La solicitud de asilo se presenta al ministro de Relaciones Exteriores (…) creemos que no hay ningún inconveniente en obtenerlo, yo le podría decir un 100%, dado que es un derecho humano y además protegido por el derecho internacional”, precisó el defensor.

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, ya calificó como descabelladas y paranoicas las acusaciones de McAfee según las cuales la Policía quiere matarlo porque dejó de financiar campañas políticas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.