19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte tiene un nuevo ministro de Defensa

Kim Jong-un sustituyó a Kim Kyok-sik, conocido por su línea dura, por Jan Jong-nam, un desconocido general.

(Reuters)
(Reuters)

El líder norcoreano, Kim Jong-un, sustituyó al ministro de las Fuerzas de Combate, Kim Kyok-sik, conocido por su línea dura, por Jan Jong-nam, presentado hoy como su sucesor en los medios estatales del país.

El nuevo ministro es un general más joven relativamente desconocido en Corea del Sur.

Según las informaciones, el nuevo “ministro del Ejército Popular” Jan Jong-nam apareció durante un recital del grupo de música y baile de las fuerzas de seguridad internas, en las que también estuvo presente Kim Jong-un.

Los motivos del cambio de ministro no están del todo claros. Kim, en el cargo desde noviembre, tiene en torno a 70 años, mientras a su sucesor se le calculan entre 50 y 60 años.

Kim reconoció que estuvo detrás de un ataque con artillería contra una isla surcoreana en noviembre de 2010.

El cambio se produce tras semanas de creciente tensión en la península coreana. Después de un test nuclear en febrero por parte de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU aumentó las sanciones contra el país, a lo que Corea del Norte respondió con amenazas de guerra contra Corea del Sur y Estados Unidos.

Las amenazas han cedido en los últimos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.