Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, revelaron que una de las pruebas claves de la acusación no contiene el ADN de Assange, según ha publicado el diario británico Daily Mail.
Un condón roto, ofrecido como prueba a la Policía sueca por una de las supuestas víctimas, fue examinado por dos laboratorios forenses sin que hayan podido concluir que tuviera el ADN de Assange.
La denunciante, de 33 años de edad, asegura que Assange rompió el condón deliberadamente para tener sexo sin protección en 2010. Él negó las acusaciones y alegó que después del día del supuesto delito, siguió conviviendo con la mujer en su departamento de Estocolmo al menos una semana más y en ningún momento ella mencionó el incidente.
Los forenses sí encontraron ADN de Assange en otro condón proporcionado por la segunda de las supuestas víctimas. Ella había afirmado que* fue violada por él mientras dormía*. En este caso el fundador de WikiLeaks también mantiene que se trata de relaciones sexuales con consentimiento.
Estas revelaciones figuran en un informe policial de 100 páginas al que ha tenido acceso el diario británico. Dicho informe sirvió a las autoridades suecas para pedir la extradición del líder de WikiLeaks y acusarlo de violación y abusos sexuales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.