25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prueba

A solo una semana de que terminen las pruebas, el Corredor Azul salió otra vez a operar con una flota de 44 buses por la vía Tacna-Garcilaso-Arequipa, para transportar a los pasajeros sin costo alguno desde Amancaes en el Rímac hasta Armendariz (Miraflores).

El Ministerio de Educación reconocería este miércoles que hubo un grave error técnico en la prueba que dieron los maestros de Tumbes para ser contratados este año escolar, lo que originó que todos salieran desaprobados.

Día D para Rosario Ponce. La fiscal María del Rosario Lozada deberá presentar mañana los tres guantes que, supuestamente, se encontraron en octubre de 2011 cerca de la zona donde se halló el cuerpo de Ciro Castillo.

Los resultados de la primera prueba de ADN realizada hace tres semanas al expresidente de Paraguay Fernando Lugo por una presunta nueva paternidad resultaron negativos, informó hoy la magistrada Graciela Ovelar.

Un total de 64 sedes han sido habilitadas en todo el país para que mañana, domingo, rindan un examen escrito más de 180 mil docentes que aspiran a alcanzar una de las 39,865 plazas vacantes con miras al Año Escolar 2013, informó el Ministerio de Educación.

Desde que te casaste se especuló que tu esposa, Analía Rodríguez, estaba embarazada. ¿Es cierto que pronto serás papá? Todavía no hay nada, solo es una sospecha. Ella se tiene que hacer las pruebas para confirmarlo, pero parece que sí, todo indica que sí… Esperaremos unos días, por ahora solo es un retraso… Me gustaría tener los que vengan… Uno, dos o tres (bebés).

Desde que te casaste se especuló que tu esposa, Analía Rodríguez, estaba embarazada. ¿Es cierto que pronto serás papá? “Todavía no hay nada, solo es una sospecha. Ella se tiene que hacer las pruebas para confirmarlo, pero parece que sí, todo indica que sí… Esperaremos unos días, por ahora solo es un retraso… Me gustaría tener los que vengan… Uno, dos o tres (bebés)”.

04/12/12 |

Servicios.21

0

CONFIDENCIAL Desde ayer, Essalud comenzó a realizar pruebas rápidas gratuitas y confidenciales de VIH/Sida en varios centros de labores.

El programa El valor de la verdad tendrá este sábado a una participante bastante polémica, quien con sus revelaciones puede hacer temblar a muchos. Se trata de María Silvia Rodríguez Gayoso, más conocida en el ambiente artístico como Monique Pardo.

Hainan Airlines, la cuarta aerolínea más importante de China, está en pleno proceso de selección de nuevos pilotos. Los aspirantes no solo deben pilotar bien y tener un excelente manejo del inglés, sino también no desprender un mal olor corporal.

PARÍS (AFP).– Investigadores británicos informaron que han diseñado un test muy sencillo, más sensible y barato que los actualmente existentes para detectar enfermedades como el cáncer o el VIH.

Investigadores británicos dijeron haber diseñado un test muy sencillo, más sensible y barato que los actualmente existentes, para detectar, usando nanopartículas de oro, enfermedades o infecciones, como el cáncer o el VIH, observando a simple vista un poco de suero sanguíneo.

El piloto Raúl Orlandini ganó hoy la segunda jornada de la XLII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2012 y recortó ventajas con Nicolas Fuchs, quien se alzó con el triunfo en la primera prueba.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski se sometió hoy a la prueba del polígrafo del programa El valor de la verdad, conducido por Beto Oriz.

Raffaella Fico no es la única que le pide al italiano Mario Balotelli reconocer su paternidad, pues la prostituta Jennifer Thompson, le está exigiendo una prueba de ADN para saber si el hijo que espera, es suyo.

Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, revelaron que una de las pruebas claves de la acusación no contiene el ADN de Assange, según ha publicado el diario británico Daily Mail.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, rechazó las acusaciones del congresista Pedro Spadaro, quien lo denunció por consignar supuestas falsedades en su Hoja de Vida, y advirtió que este tendrá que probar, con documentos, lo que está afirmando. Explicó que nunca consignó que era magíster en Ciencias Políticas sino que siguió cursos de Maestría, hecho que se comprueba –dijo– con el certificado de la PUCP que adjuntó.

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó una acción de inconstitucionalidad presentada por el expresidente Fernando Lugo para evitar someterse a una prueba de ADN para determinar la paternidad de un niño de 10 años, informaron fuentes judiciales.

En medio de las denuncias a Alexis Humala y las diferencias del clan familiar con la pareja presidencial, una mujer identificada como María Isabel Humala Menacho (35) aseguró que es la hija no reconocida de Ulises Humala, el hermano mayor del mandatario.

El piloto nacional Nicolás Fuchs sufrió un accidente en el shakedown del Rally de Alemania, sexta prueba del Mundial de Rally. “La llanta se desbandó, nos salimos de la pista y golpeamos el sardinel. El neumático salió disparado unos 50 metros e hirió a un espectador. No está grave, ya se encuentra en la clínica recuperándose”, dijo ‘Nico’, quien calificó el accidente como “fortuito”. Fuchs participará hoy en la primera etapa del rally.

‘Curiosity’, el robot explorador de la NASA, se está preparando para su primera práctica de tiro con su láser, con el fin de perforar esta noche una roca marciana ubicada a tres metros de distancia.

CALIFORNIA (DPA).– Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos probaron una aeronave experimental diseñada para volar a seis veces la velocidad del sonido, es decir, a unos 5,800 kilómetros por hora.

El marfileño Herve Kambou ya comenzó a entrenar con la ‘U’ y podría ser el nuevo refuerzo. “Me gustaría quedarme. Me gusta el club y su hinchada”, apuntó Kambou, que aún está a prueba por una semana. El africano se encuentra muy cerca porque no hubo acuerdo con Santiago Acasiete. Los cremas ofrecían 15 mil dólares de sueldo para el ‘Santi’, pero este pedía 20 mil. Finalmente, ayer hubo un almuerzo de confraternidad entre los jugadores y el comando técnico.

El velocista norteamericano Tyson Gay señaló que la prueba de 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres será la más rápida de la historia. “Alguien podría marcar 9.8 segundos en la final y, aun así, se quedaría sin medalla. Para ganar alguna presea habrá que hacer 9.7 segundos”, dijo Gay, uno de los grandes rivales de Usain Bolt.

“Voy a asumir todas mis responsabilidades cuando tenga la certeza de mi paternidad”. Con esas palabras, el delantero del Manchester City Mario Balotelli se refirió al embarazo de su exnovia Raffaella Fico, quien dijo que espera un hijo del italiano. El ‘Nene’ ya pidió una prueba de ADN.

El delantero italiano Mario Balotelli anunció, a través de un comunicado, que se someterá a una prueba de ADN para determinar si es el padre o no del bebé que espera su expareja Rafaella Fico.

Más de 200 mujeres de Lince serán atendidas en julio durante una campaña de mamografías gratuitas, organizada por el municipio distrital con el apoyo de Oncosalud. Para ello, se instalará un “mamá móvil” en la plaza Pedro Ruiz Gallo.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, encabezó un ‘juicio popular’ al que fue sometida Petronila Vargas Santa Cruz, hace siete años, por un asesinato que no cometió. Además la secuestró, vejó y torturó durante 83 días, según ella ha declarado en Jaén a una nueva revista local.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, encabezó un ‘juicio popular’ al que fue sometida Petronila Vargas Santa Cruz, hace siete años, por un asesinato que no cometió. Además la secuestró, vejó y torturó durante 83 días, según ella ha declarado en Jaén a una nueva revista local.

Uno de los más grandes problemas en el país son los accidentes originados por choferes ebrios. El reflejo de esta preocupante realidad es que solo entre octubre y diciembre del 2011 se registraron 8,362 siniestros vehiculares causados por personas que iban al volante con varias copas de más o que cometieron alguna imprudencia, según el INEI.

El perdón engrandece a quien lo brinda y ennoblece al que lo pide. Esto último parece haber entendido nuestra campeona mundial de boxeo Kina Malpartida, quien ayer ofreció sus disculpas a la opinión pública por el incidente que protagonizó al conducir su automóvil en estado etílico.

Dio la cara. Kina Malpartida reconoció que sí estuvo manejando ebria cuando fue intervenida por la Policía Nacional en una calle de Barranco, tras no pagarle a un taxista por un servicio. Por ello, ofreció disculpas a sus seguidores.

Por primera vez una vacuna logra resultados exitosos en la prevención de la acumulación de depósitos en el cerebro que se cree causan Alzheimer. En los esnsayos preliminares con humanos la vacuna demostró ser segura y no produjo efectos secundarios.

Telesur difunde prueba de supervivencia de francés secuestrado por FARC

El canal venezolano Telesur mostró hoy las primeras pruebas de supervivencia del periodista francés Roméo Langlois, a quien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaría el 30 de mayo luego de tenerlo secuestrado por un mes.

Tras ser aprobada por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EEUU, Oraquick se convertirá en la primera prueba instantánea de VIH de venta en las farmacias para uso doméstico.

Facebook está probando un nuevo sistema para posicionar las publicaciones de los usuarios previo pago. De esta forma, los miembros de la red social podrán abonar por cada publicación que quieran que sea visible.

Una retina electrónica logró devolver parte de la visión de dos hombres que padecían de ceguera total debido a una enfermedad degenerativa, según indicaron los responsables del primer test clínico de esta tecnología en el Reino Unido.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

NUEVA DELHI (AFP).– India efectuó el primer disparo de prueba de un nuevo misil de largo alcance con capacidad nuclear que puede impactar en el territorio chino y en países no asiáticos, colocándolo en el selecto grupo de naciones que tienen misiles balísticos intercontinentales.

El tiempo ha transcurrido y los problemas persiguen a Michael Jackson aun después de su muerte. Ahora, un exguardaespaldas del cantante insiste en que es el padre biológico de Blanket, el hijo menor del ‘Rey del Pop’.

El mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, perdió un juicio por paternidad en segunda instancia y tendrá que someterse a una prueba de ADN para determinar si es el padre de un niño de 9 años, hijo de una exlimpiadora del Obispado de San Pedro, donde él fue titular de la diócesis durante 10 años.

El cáncer de cuello uterino mata a más de 2,700 peruanas al año. El origen principal de este mal está asociado al Virus del Papiloma Humano (VPH), el que posee más de 150 tipos.

El cáncer de cuello uterino mata a más de 2,700 peruanas al año. El origen principal de este mal está asociado al Virus del Papiloma Humano (VPH), el que posee más de 150 tipos. Laboratorios Bio Links ha traído al Perú la tecnología necesaria para detectar –de manera precisa– la presencia del virus. Además, te permitirá saber a cuál de las variaciones pertenece. Ysabel Montoya, directora científica de Bio Links, señala que el test también logra definir si el virus es de alto o bajo riesgo, lo que resulta clave para tomar medidas preventivas. Informes en: www.biolinksperu.com o en el teléfono 261-4411.

Detienen a 42 postulantes en examen de admisión a la Universidad Villarreal

Un total de 42 postulantes fueron intervenidos durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal al descubrirse entre sus prendas celulares y aparatos electrónicos que iban a ser utilizados, presuntamente, para hacer trampa en la prueba.

Vehículo automático de Google es probado por invidente

Google presentó su coche con piloto automático poniendo al volante a un invidente, con el fin de probar el correcto funcionamiento de su prototipo.

La interconexión entre el Metropolitano y el Tren Eléctrico será una realidad en abril o mayo, cuando acaben las pruebas eléctricas de operación entre ambos sistemas, estimó hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

¿Tienes ofertas para volver a la televisión? ¿En qué quedó la propuesta de Aldo Miyashiro para que integres Enemigos públicos? “Estoy llevando a un canal de televisión el piloto de un programa que estoy preparando. Pero, si no se concreta, entonces tengo dos opciones de otros canales. Con Aldo hay interés de hacer algo, pero todo lo definiré esta semana. Primero está lo del piloto”.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que unas 20 personas serán sometidas a la prueba de análisis tricológico, que consiste en pericias comparativas a los cabellos. La idea es homologar las muestras con los pelos encontrados en el cuerpo de Ciro Castillo.

Nasser Al-Attiyah (Hummer), actual campeón del Dakar en autos, se retiró ayer de la prueba por problemas mecánicos al disputar la novena etapa, entre Antofagasta e Iquique. El qatarí se detuvo tres veces por una falla en la correa del alternador. Además, tuvo problemas con la presión del aceite, que quemó el sistema eléctrico del coche, y con un fallo en la fijación de la rueda de repuesto que, al soltarse, averió el filtro del agua.