25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 180 mil maestros rendirán examen en 64 locales de todo el Perú

El Ministerio de Educación indicó que los docentes buscarán mañana alcanzar una de las 39,865 plazas vacantes con miras al Año Escolar 2013.

(USI)
(USI)

Un total de 64 sedes han sido habilitadas en todo el país para que mañana, domingo, rindan un examen escrito más de 180 mil docentes que aspiran a alcanzar una de las 39,865 plazas vacantes con miras al Año Escolar 2013, informó el Ministerio de Educación.

La prueba, que se iniciará a las 9:00 horas, durará tres horas y estará dividida en preguntas de comunicación, razonamiento lógico matemático, realidad nacional y regional, ciudadanía, conocimiento pedagógicos y curriculares.

De acuerdo con el Minedu, los maestros deberán asumir el cargo dentro de los cinco días calendarios de haber recibido la resolución correspondiente. El contrato de los profesores se hará en estricto orden de méritos.

El objetivo del Ministerio de Educación es tener, desde el primer día de clases (4 de marzo), a los mejores profesores en las aulas, especialmente de las zonas de mayor pobreza.

Los postulantes que acrediten discapacidad tendrán derecho a una bonificación adicional del 15% sobre el puntaje obtenido en la prueba. En tanto, los licenciados de las Fuerzas Armadas también recibirán una bonificación del 10%.

Para la realización de esta evaluación, el ministerio capacitó y dispuso el viaje de 83 de sus funcionarios a todas las regiones, a fin de monitorearla y supervisarla. Si bien la prueba será nacional, en el caso de Arequipa se llevará cabo el 27 de enero debido a problemas administrativos.

Además, se solicitó el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público (Fiscales de prevención del delito) y la Defensoría del Pueblo para constatar el normal desarrollo de este examen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.