19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Examen

Los jóvenes que postulen a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)deben hacerlo con una buena base de inglés. Al menos deben tener el nivel suficiente para comprender textos cortos.

El Ministerio de Educación reconocería este miércoles que hubo un grave error técnico en la prueba que dieron los maestros de Tumbes para ser contratados este año escolar, lo que originó que todos salieran desaprobados.

Un total de 64 sedes han sido habilitadas en todo el país para que mañana, domingo, rindan un examen escrito más de 180 mil docentes que aspiran a alcanzar una de las 39,865 plazas vacantes con miras al Año Escolar 2013, informó el Ministerio de Educación.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Dos mujeres que exigen que al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que asuma la paternidad de sus hijos, anunciaron que someterán a los pequeños a pruebas de ADN para demostrar que son fruto de sus relaciones con el mandatario, cuando este era obispo.

Los constantes reclamos de los propios participantes en el examen para seleccionar a los presidentes de Osiptel y de Ositran habrían llevado al Gobierno a declarar desierto el concurso.

Los constantes reclamos de los propios participantes en el examen para seleccionar a los presidentes de Osiptel y de Ositran habrían llevado al Gobierno a declarar desierto el concurso.

Detienen a 42 postulantes en examen de admisión a la Universidad Villarreal

Un total de 42 postulantes fueron intervenidos durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal al descubrirse entre sus prendas celulares y aparatos electrónicos que iban a ser utilizados, presuntamente, para hacer trampa en la prueba.

La contratación de la aún esposa de Antauro Humala, Isabel Paiva, como supervisora nacional del programa Beca 18 gracias a un entrevista personal y pese a que fue desaprobada en un examen previo para ser ratificada como directora de un centro de educación inicial, causó revuelo y parece que traerá cola.

Después de que se conociera que Isabel Paiva, esposa de Antauro Humala, fue nombrada supervisora de Beca 18 pese a que desaprobó el examen de conocimientos para una plaza de directora de colegio –obtuvo una nota de 9.6 sobre 20–, la congresista oficialista Rosa Mavila pidió que se investigue el caso, que se anule la contratación y se sancione a los responsables.

Según Molecular Psychiatry, un examen de sangre bastaría para detectar si usted está deprimido. Las conclusiones se basaron en un estudio realizado a 79 personas.

Según Molecular Psychiatry, un examen de sangre bastaría para detectar si usted está deprimido. Las conclusiones se basaron en un estudio realizado a 79 personas. De acuerdo con el diagnóstico previo, 36 tenían depresión y 43, no. Los resultados del test arrojaron positivo en 33 de las 36 personas deprimidas. Una segunda prueba, esta vez con 34 personas con cuadro depresivo, arrojó positivo en 31 de ellas. Estos resultados abren nuevos caminos para un diagnóstico más preciso de esa patología.

Carlos Basombrío, Opina.21 cbasombrio@peru21.com