23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos incluirá preguntas en inglés en examen de admisión y te recomendamos estos recursos para llegar preparado

Duolingo y Babbel son dos plataformas que se han mantenido actualizadas en el tiempo y que son perfectas para aprender inglés y otros idioma. son ideales para los estudiantes.

Obtén más puntaje en tu examen de ingreso. (Composición)
Obtén más puntaje en tu examen de ingreso. (Composición)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

Los jóvenes que postulen a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)deben hacerlo con una buena base de inglés. Al menos deben tener el nivel suficiente para comprender textos cortos.

Para asegurarse de ello, la institución está incluyendo por segundo año consecutivo dos párrafos en inglés en su examen de admisión.

De acuerdo con el director de la Oficina Central de Admisión, Omar Álvarez Díaz, la inclusión de los textos en inglés forma parte de la nueva modalidad de examen denominado Deco (destrezas cognitivas), que se aplica desde el año pasado y que considera el conocimiento del inglés como parte de las habilidades verbales.

“El examen busca que los postulantes sean más analíticos y desarrollen pensamiento crítico y lógico”, expresó a la agencia Andina.

El registro del próximo examen de admisión se cerrará el 7 de marzo y la prueba será el 18 y 19 de ese mismo mes.

Y para que los jóvenes vayan puliendo su dominio del idioma extranjero recomendamos estas dos aplicaciones para móviles, que también funcionan en la web.

1. Duolingo. Este programa en teléfonos Android, iOS y la web, es gratuito y ha sido calificado como uno de los mejores para aprender poco a poco diversos idiomas mediante actividades lúdicas en una plataforma sencilla y atractiva.

Con esta herramienta podrás aprender el inglés, alemán, italiano, y más en tu tiempo libre, desde cualquier parte.

2. Babbel es una plataforma web que te permite aprender en dos niveles: principiante y avanzado. También tiene aplicaciones en iOS y Android.

Babbel es apoyado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dato:

Este año, la Decana de América ofrecerá 4,777 vacantes en 65 escuelas profesionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.