30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Asesinan a la ‘Reina de la coca’

Griselda Blanco (69), conocida por ser la primera que exportó esa droga a EEUU en los años setenta, murió luego de que un sicario le disparara en Medellín.

(Captura de video)
(Captura de video)

La llamada ‘Reina de la coca’ de Colombia en la década de los setenta, Griselda Blanco, quien purgó una sentencia de dos décadas en una cárcel de Estados Unidos, fue asesinada hoy en Medellín.

Blanco, de 69 años, recibió disparos en la cabeza por parte de un sicario que huyó en una motocicleta, cuando salía de una carnicería del barrio Belén en el sector oeste de dicha ciudad.

Fuentes de la Policía de esa ciudad indicaron que la ‘Reina de la coca’ estaba acompañada de su nuera embarazada, quien resultó ilesa tras el ataque.

Algunas autoridades recordaron que ella antecedió en el envío de drogas a EEUU a los grandes jefes de los carteles de Medellín y Cali como Pablo Escobar, Carlos Lehder y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez.

A la narcotraficante también se le conoció como la persona que “dictó cátedra entre los sicarios de los años setenta” tras matar a varios rivales, e incluso a uno de sus esposos, “pistola en mano”, según crónicas sobre su vida. Actualmente vivía en el anonimato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.