Dos alemanes cautivos en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) son jubilados que se encontraban en ese país como turistas, aseguró hoy la embajada de Alemania en Bogotá, al indicar que el Ministerio de Exteriores alemán activó una unidad de crisis.
“Dos ciudadanos alemanes se hallan privados de su libertad en Colombia. Se trata de pensionistas que estaban en la región como turistas”, señaló la embajada alemana en un comunicado publicado un día después de que el ELN el secuestro de los extranjeros, a los que acusó de espías.
“El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha conformado un equipo de manejo de crisis que se encuentra en contacto con todas las instancias relevantes”, añadió el comunicado de la embajada.
El ELN, el segundo movimiento subversivo de Colombia con 2,500 miembros, había anunciado ayer que mantenía en su poder a los ciudadanos alemanes Uwe Breur y Gunther Otto Breuer, capturados en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia y cerca de la frontera con Venezuela.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.