03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Candidato a la alcaldía de Nueva York protagoniza escándalo sexual

Una web publicó fotos y mensajes sexuales que el demócrata Anthony Weiner había mandado a una joven. El aspirante a alcalde pide a los neoyorquinos que le den “una segunda oportunidad”, como ya lo hizo su esposa.

Wiener hizo 'mea culpa' al lado de su esposa en conferencia de prensa.
Wiener hizo 'mea culpa' al lado de su esposa en conferencia de prensa.

El candidato a la Alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner, admitió que sí envió mensajes sexuales a través de Internet a una joven, pero aseguró que no renunciará a la contienda electoral.

“Estoy complacido y agradecido de que Huma (su esposa) me haya dado una segunda oportunidad y pido a los neoyorquinos que hagan lo mismo”, dijo el demócrata en una abarrotada rueda de prensa acompañado de su mujer, Huma Abedin.

Una web reveló mensajes instantáneos y nuevas fotografías explícitamente sexuales que el político envió a una joven de 22 años en 2011, después de renunciar a su escaño en el Congreso por un incidente similar: la publicación de imágenes sexuales en Twitter que él mismo mandó varias mujeres.

“No recuerdo exactamente cuándo ocurrió, creo que fue el pasado verano”, dijo Weiner, quien añadió que no tiene intención de salir a responder “cada cosa que se publique”.

El político subrayó que ahora siguen trabajando cada día en su matrimonio, y reveló que ha “dejado atrás por completo” sus conductas inapropiadas.

En la rueda de prensa, su esposa Huma Abedin sorprendió a los periodistas al tomar el micrófono para decir que le perdona y que quiere “pasar página”.

“Anthony ha cometido algunos errores horribles, pero le quiero, le he perdonado, creo en él y como ya hemos dicho antes, queremos pasar página”, aseguró, visiblemente nerviosa, la exasesora de Hillary Clinton.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.