Luego de la aparición de un video en el que se aprecia al legislador Domingo Alcibia, del partido oficialista MAS, ultrajando a una mujer ebria en un salón de la asamblea regional en Chuquisaca, la nueva presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Betty Tejada, planteó que en la ley de agresión sexual a mujeres figure la castración química.
“A diario hay noticias de violaciones. En el proyecto de ley contra la violencia contra la mujer se plantea la castración química. La ley tiene que ser dura porque la agresión sexual afecta a niñas, jóvenes y mujeres adultas”, dijo.
Tejada solicitó modificar la normativa procesal penal con relación a que la violación se constituya en delito de acción pública, garantizando desde el Estado la protección de los derechos de las mujeres y, en particular, para enfrentar la violencia sexual.
Asimismo demandó la creación de fiscalías especializadas para temas relativos a la violencia contra las mujeres, y así abordar estos delitos de manera eficiente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.