Un enfermo psiquiátrico trató de ingresar ayer al Palacio de Gobierno en Bolivia y encañonó con una pistola de juguete a la guardia presidencial, que al final lo redujo.
“Esta persona amenazó a los guardias de seguridad y a los Colorados (efectivos militares de atuendo rojo que custodian la Casa de Gobierno)”, dijo al diario Página Siete, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, José Saavedra.
El hombre, de 26 años y nacionalidad boliviana, logró trasponer el primer anillo de seguridad de Palacio Quemado (sede del Ejecutivo boliviano) y “portaba un arma de juguete”, añadió la autoridad policial.
Fue detenido cuando trataba de huir del lugar y no opuso resistencia. El informe preliminar de la Policía indicó que esta persona “habría escapado del hospital psiquiátrico” de La Paz la mañana de ayer.
Saavedra indicó que en sus primeras declaraciones el agresor explicó que su intención era “entrevistarse con el presidente Evo Morales para hacerle conocer que está de acuerdo con su política y con el trabajo que realiza”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.