Preguntas punzantes, evasivas, algunos silencios. El debate presidencial en Argentina entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, a una semana de la segunda vuelta de las elecciones, tuvo todos los condimentos que se esperaban. Hubo momentos de cierto enojo y el lenguaje corporal evidenció la tensión.
Ese clima pareció distenderse cuando los moderadores anunciaron el final. Rodolfo Barili llamó a la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, y a la de Mauricio Macri, Juliana Awada, para que los acompañen. El objetivo: posar para las cámaras.
La reacción de Awada sorprendió al auditorio. Vestida de impecable blanco y sonriente, apenas subió al escenario abrazó a Mauricio Macri y le dio un beso apasionado. La imagen – que en muchos casos captó al candidato del FpV como testigo en primer plano – se viralizó de inmediato en redes sociales y generó numerosos comentarios.
Un Scioli cabizbajo espectando la muestra de amor entre Macri y su esposa, Juliana Awada, fue usado como referente para dar cuenta del resultado del debate.
Impresionante cómo, tras tantas palabras ensayadas, la síntesis del debate entre Scioli y Macri es una foto: pic.twitter.com/XGCv4HTKQn
— martin caparrós (@martin_caparros) noviembre 16, 2015
-Quién ganó?
-El beso de Macri #ArgentinaDebate pic.twitter.com/MwRrw5P3EB
— Luciano Lugo (@Luciano434) noviembre 16, 2015
MEMES
Los memes tampoco se hicieron esperar, bajo el hastag #ScioliMirandoBesos diferentes usuarios recrearon a Scioli mirando históricos besos.
Me iba a ira dormir, pero #ScioliMirandoBesos pic.twitter.com/rMxpXBPYDO
— Ariel Tiferes (@Gauyo) noviembre 16, 2015
Bracesco</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ScioliMirandoBesos?src=hash">#ScioliMirandoBesos</a> jajaja <a href="https://t.co/R5mgzULULn">pic.twitter.com/R5mgzULULn</a></p>— The Queen Of Blades (
IreliaAviadora) noviembre 16, 2015
Bueno
#ScioliMirandoBesos pic.twitter.com/KAtF5nPhos
— TonGa (@TuViejaEnTonga) noviembre 16, 2015
#scioliMirandobesos pic.twitter.com/GGRxaXBF7J
— Joaquin AP (@joaquinalfre) noviembre 16, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.