El presidente de Estados Unidos , Barack Obama, y su contendor republicano Mitt Romney siguen empatados en la carrera a la Casa Blanca a tres días de las elecciones del 6 de noviembre, según un sondeo de seguimiento diario de Reuters/Ipsos publicado hoy.
De los posibles votantes encuestados a nivel nacional, un 47% dijo que respaldaría a Obama, el mandatario demócrata, mientras que un 46% afirmó que daría su voto a Romney, exgobernador del estado de Massachusetts.
Los resultados caen dentro del intervalo de credibilidad del sondeo, una herramienta usada para explicar la variación estadística en encuestas realizadas por internet.
Ambos candidatos han estado enfrascados en una reñida carrera durante semanas. Los dos realizan sus últimos actos de campaña en estados decisivos este fin de semana, intentando seducir a un pequeño grupo de votantes que continúan indecisos y para alentar a sus partidarios para que acudan a las urnas.
La precisión de los sondeos online de Reuters/Ipsos se mide usando un intervalo de credibilidad, que en este caso es de más o menos 3.4% para posibles votantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.