23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

La necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales y la crisis que se vive en ese país, serían las razones.

Venezuela atraviesa por una profunda crisis. Desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro.
Venezuela atraviesa por una profunda crisis. Desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro.

Avianca, la aerolínea colombiana, anunció que suspenderá a partir de este miércoles la venta de boletos desde y hacia Venezuela, procedentes de Colombia y Perú.

“Nicolás Maduro intenta perpetuarse en el poder”, según fiscal Luisa Ortega

“Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca suspende a partir de hoy (miércoles) la ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas “, señaló la compañía en un comunicado.

Y es que después de una reunión técnica, según la agencia AFP, entre autoridades aeronaúticas en Bogotá, Avianca notificó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y a la Aerocivil de Colombia que se suspenden las operaciones aéreas desde Colombia y Perú hacia Venezuela.

Chavismo arresta a dos jueces que fueron nombrados por Parlamento opositor

Esta medida se debe a “la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia de las operaciones”, resalta la aerolínea colombiana.

Venezuela atraviesa por una profunda crisis llena de protestas, tanto que desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno impulsa la elección de una Asamblea Constituyente este domingo y ante la cual la oposición lidera una huelga este miércoles y jueves próximo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.