Hugo Chávez llegó el pasado lunes de La Habana (Cuba) a Venezuela en un avión ambulancia, luego que los informes médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece, informó el diario ABC de España.
El rotativo español indicó que parte de los especialistas que atendían a Chávez en los últimos meses han ido dejando el equipo médico luego que se descartaran nuevos tratamientos para el mandatario, porque “no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables”.
Fuentes citadas por ABC indican que al Hospital Militar de Caracas solo llegaron “algunos facultativos cubanos y rusos que se ocupaban del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final”. De momento, también se descarta un regreso a La Habana.
SIGUE EL MISTERIO
Han transcurrido más de 48 horas desde que Hugo Chávez ingresó al Hospital Militar Carlos Arvelo y hasta el momento no se ha visto una foto de él tras su llegada a suelo venezolano.
El mandatario permanece internado en el noveno piso de este nosocomio que se ha convertido en un búnker con una férrea vigilancia militar en sus alrededores y con agentes de inteligencia camuflados entre un personal con acceso parcialmente restringido al lugar donde está el presidente, informó el diario español El País.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.