20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Rechazan recurso presentado por Gobierno en caso Clarín

Corte Suprema de ese país justificó su decisión aduciendo errores procesales, ya que el trámite no se interpuso por un juez de primera instancia.

(AP)
(AP)

La Corte Suprema de Argentina rechazó el lunes un recurso presentado por el Gobierno para que se aplique al grupo Clarín, el mayor medio del país, una cláusula antimonopólica que obliga a desprenderse de licencias de radio y televisión, según el fallo.

Fuentes judiciales informaron que el rechazo se debió a errores procesales de la presentación que hizo el viernes la Jefatura de Gabinete contra la extensión de esa medida hasta que haya sentencia definitiva en el juicio por la constitucionalidad dos artículos de la ley de medios, lo que se podría dar en los primeros días de enero.

“El presente recurso no ha sido interpuesto por un juez de primera instancia. Ello determina su improcedencia, al no adecuarse al recaudo exigido por el legislador para que sea viable el recurso extraordinario”, manifestaron los jueces en un fallo unánime, citado por el diario La Nación.

Rechazado este per saltum, el Ejecutivo podría apelar el caso por medio de un recurso extraordinario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.