30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Medellín: ‘Toda la ciudad está de luto’ [Video]

“Estamos con el tema del traslado de los cuerpos. Nos dirigimos a la ciudad para estar pendiente a los familiares de las víctimas”, dijo el burgomaestre Federico Gutiérrez.

“Quiero llamar a la solidaridad, es un momento, duro y triste", dijo el alcalde de Medellín. (AFP)
“Quiero llamar a la solidaridad, es un momento, duro y triste", dijo el alcalde de Medellín. (AFP)

El alcalde de Medellín, Colombia, Federico Gutiérrez aseguró que están agilizando los trámites con la cancillería de Brasil para que los familiares de las víctimas mortales del accidente del avión que trasportaba al equipo brasileño Chapecoense, puedan trasladarse a dicha localidad.

“Estamos con el tema del traslado de los cuerpos. Nos dirigimos a la ciudad para estar pendiente a los familiares de las víctimas, todo el tema de medicina legal y acompañarlos. Medellín está de luto (…) Parte de nuestro equipo está haciendo contacto con cancillería”, señaló visiblemente afectado, Federico Gutiérrez, acalde de Medellín, para América TV.

“La idea es que ahora la fuerza aérea nos pueda ayudar y pueda hacer el desplazamiento vía helicóptero para que lleguen (los cuerpos) a la ciudad de Medellín. Mientras más rápido mejor se viene la identificación de los cuerpos, hablamos de 75 (víctimas mortales), y veremos el tema de las familias que viene, hay que avanzar”, añadió el alcalde de Medellín.

Asimismo, el burgomaestre llamó a la solidaridad a los colombianos para apoyar a los familiares de las víctimas en este doloroso proceso.

“Quiero llamar a la solidaridad, es un momento, duro y triste, todo Colombia tenemos que estar unidos, y acompañar a Brasil a las víctimas, siguen unos días muy duro… Una oración nunca está demás por las víctimas, hay gente que está sufriendo mucho en este momento”, acotó Gutiérrez.

Te puede interesar

a href=“http://peru21.pe/deportes/chapecoense-se-estrello-avion-que-transportaba-al-equipo-completo-cercanias-medellin-2263609” rel=“nofollow” target=”_blank”> *Chapecoense: Se estrelló el avión que transportaba al equipo completo en las cercanías de Medellín


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.