Nunca convenció. Falló en la Copa América, y la medalla de plata en Londres 2012 (final perdida ante México) también supuso un fracaso. Mano Menezes no logró darle a Brasil el juego que la ‘torcida’ reclamaba y, por eso, ayer fue despedido sin más.
La CBF escogerá al nuevo técnico a principios de enero. Tite, entrenador de Paolo Guerrero en el Corinthians, es uno de los candidatos. Los otros son Muricy Ramalho (Santos) y Luiz Felipe Scolari, ex-DT de Palmeiras y conductor del ‘Scratch’ en el Mundial de Corea-Japón 2002, el del pentacampeonato auriverde.
La era Menezes fue oscura pese a su apuesta por Neymar, quien respondió con 17 goles en 27 partidos. El DT asumió tras el Mundial de Sudáfrica 2010 y logró 21 victorias, seis empates y sufrió seis derrotas en 33 duelos, en los cuales convocó a 102 futbolistas.
SABÍA QUE
- Menezes perdió los dos partidos serios (3-4 y 0-1) que disputó con la Argentina de Messi. Eso sí, le ganó a la ‘Albiceleste’ cuando los dos jugaron con ‘locales’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.