23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verán denuncias contra Qali Warma

Directora del programa social minimizó acusaciones al señalar que solo existen 12 intoxicados.

EN OBSERVACIÓN. Alimentos se entregaron en mal estado. (Difusión)
EN OBSERVACIÓN. Alimentos se entregaron en mal estado. (Difusión)

La presidenta de la Comisión de Salud y Población del Congreso, Karla Schaefer, anunció el inicio de una investigación al programa social Qali Warma, por presuntamente entregar alimentos en mal estado a escolares en diferentes puntos del país.

“La próxima semana voy a solicitar la instalación de una comisión investigadora para que se esclarezcan todas estas denuncias”, informó a Perú21.

Descartó que, previamente, sean citadas a declarar la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, y la directora de Qali Warma, Guisella Romero, al explicar que, hace dos semanas, ambas ya rindieron su manifestación. Sin embargo, indicó que ninguna brindó información importante.

“La señora Romero y la ministra desmintieron la mayoría de las denuncias. No han querido reconocer que este programa comenzó mal”, señaló.

MINIMIZÓ DENUNCIA
Efectivamente, ayer Romero, en una entrevista con Canal N, minimizó las denuncias periodísticas. Aseguró que en el caso de Huánuco, existe un solo proveedor que atiende a 11 mil niños, de los cuales –señala– ha habido “solo doce casos de intoxicación”.

“Si todos los alimentos hubieran estado malogrados, los intoxicados habrían sido más”, justificó.

Anunció, no obstante, que a fin de mes se concluirán las investigaciones respecto de todas estas denuncias.

SABÍA QUE

- El programa insignia del gobierno maneja anualmente S/.843 millones.

- Hasta la fecha se han presentado 64 denuncias en diversas ciudades del país, como Huánuco, Cusco, Ancash, Piura, Ica,Ayacucho y hasta en La Victoria (Lima).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.