22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Temperatura bajaría a 51 grados bajo cero

Al menos cuatro personas murieron, cientos de vuelos cancelados, escuelas y comercios cerrados.

‘VÓRTICE POLAR’. Estados Unidos afronta las temperaturas más bajas de los últimos 20 años. (AFP)
‘VÓRTICE POLAR’. Estados Unidos afronta las temperaturas más bajas de los últimos 20 años. (AFP)

NUEVA YORK (Reuters).– Un frente de aire del Ártico golpea a la región central de Estados Unidos y generaba las temperaturas más bajas en 20 años, provocando al menos cuatro muertes, obligando al cierre de comercios y escuelas y a la cancelación de cientos de vuelos.

En Estados Unidos, las temperaturas estuvieron entre 11 a 22 grados por debajo del promedio en algunas zonas de Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan y Nebraska, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El aire frío proveniente del Ártico se está moviendo hacia la costa oriental, donde las temperaturas cayeron a menos de -20 grados centígrados. En los estados más al sur se esperaban las temperaturas más frías en años.

“Las bajas temperaturas y las ráfagas de viento asociadas a la masa de aire del ártico continuarán con vientos peligrosamente fríos que alcanzarán regiones tan lejos al sur como Brownsville, Texas y el centro de Florida”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío golpeará al centro y norte de la costa atlántica del país a mitad de la semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El servicio emitió una advertencia de vientos fríos que podrían poner en riesgo la vida humana en el oeste y centro de Dakota del Norte, con temperaturas tan bajas como -51 grados centígrados.

El frío extremo puede provocar congelamiento o hipotermia en las personas y mascotas en 5 o 10 minutos, según el meteorólogo Fred Allen.

DATOS

- En Milwaukee, la temperatura llegó ayer a -37ºC.

- La NASA pospuso el lanzamiento de la nave espacial no tripulada ‘Cygnus’ debido a las condiciones a la ola de frío.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.