19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspenden entrega de alimentos

Varios niños se intoxicaron. (USI)
Varios niños se intoxicaron. (USI)

El programa Qali Warma anunció la suspensión preventiva de la distribución de raciones de alimentos en 90 escuelas de la región Huánuco.

Esta medida, se recuerda, fue adoptada luego de que se distribuyera alimentos no aptos para el consumo humano por parte del Consorcio El Viajero y que motivó que 17 niños del colegio Esteban Pavletich de Amarilis se intoxicaran tras consumir dichos productos.

La suspensión en la distribución de las raciones será hasta que concluyan las investigaciones. Sin embargo, RPP informó ayer que la Dirección de Salud Ambiental y la Fiscalía de Prevención del Delito de Huánuco confirmaron que las raciones de alimentos de Qali Warma no son aptas para el consumo humano, ya que presentan coliformes fecales. Las muestras pertenecen a productos distribuidos en el Esteban Pavletich y en el centro educativo Héroes de Jactay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.