24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicarios asesinan de un tiro a ingeniero en Surco

Policía baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas. Criminales fugaron en motocicleta.

¿Ajuste de cuentas? Delincuentes esperaron a su víctima durante más de una hora cerca de su casa. (Mónica Palomo/USI)
¿Ajuste de cuentas? Delincuentes esperaron a su víctima durante más de una hora cerca de su casa. (Mónica Palomo/USI)

Dos sicarios, a bordo de una motocicleta, asesinaron de un tiro en la cabeza a ingeniero agrónomo en Santiago de Surco. Los criminales lo esperaron durante una hora cerca de su vivienda, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Marlon Fernando Caicedo Deggola, de 38 años. A las 7:30 de la mañana de ayer, el profesional salió presurosamente del inmueble ubicado en la calle Monte Cedro 179, a la altura del kilómetro 9 de la carretera Panamericana Sur, para dirigirse a su centro de trabajo.

En momentos en que Caicedo abría la puerta de su auto, dos sujetos se le aproximaron. Uno de ellos –quien tenía la cabeza cubierta con un chullo negro– le disparó un tiro en la cabeza para, inmediatamente después, fugar con su cómplice en una moto.

Según testigos, los delincuentes escaparon con dirección a la Panamericana Sur.
Caicedo Deggola fue auxiliado y trasladado a la clínica Maison de Santé, en Surco. El proyectil le produjo serias lesiones en el cuerpo, por lo que en horas de la noche murió en dicho nosocomio.

HIPÓTESIS
Detectives de la Divincri de ese distrito barajan la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas como móvil del ataque.

Se informó que el ingeniero agrónomo vivía solo en un departamento alquilado y que trabaja para la empresa pesquera Esmeralda Cort, de acuerdo con los documentos que los policías hallaron entre sus pertenencias.

La tarde de ayer se iniciaron los interrogatorios a los testigos del hecho.

DATOS

– Un vigilante de la zona declaró que vio a los sujetos desde las 6:30 de la mañana. Contó que los criminales fingieron que buscaban una dirección.

– En el auto del ingeniero, la Policía encontró paquetes con prendas deportivas. Presumen que se dedicaba a la venta de las mismas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.