La cantante Dina Páucar fue sentenciada por el 55 Juzgado Penal de Lima a tres años de años de pena suspendida y al pago de S/.10 mil de reparación civil, por el delito contra los derechos intelectuales, en agravio de la también artista Thelma Balcázar.
“Mi carrera la he labrado con trabajo y sin faltarle a nadie. Por ello, me sorprenden estas demandas que aprovechando que estoy abocada a mi arte, ganan espacio”, señaló preocupada Dina.
“Soy una ciudadana respetuosa de la leyes peruanas y de la probidad de los magistrados. Sé que en la fundamentación de las razones que expondré en el recurso de apelación explicarán el por qué de las verdaderas motivaciones de esta demanda”, añadió la artista.
Pero esta no es la primera vez que la folclórica es denunciada por plagio. En el 2000, Ubaldo Apaza la denunció por uso indebido de su tema Qué lindo son tus ojos, pero ella ganó el juicio. Y en febrero de este año, el artista Francisco Palacios denunció que Páucar difundió su canción Ya no seré tu pañuelito, sin su autorización.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.