ROSARIO.- Cubiertos de pies a cabeza y soportando una temperatura que bordeaba los 30 grados, los pilotos peruanos tomaron parte de la partida simbólica del Rally Dakar 2014 (que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile) que se realizó ayer en el Monumento de la Bandera, en Rosario. Nuestros compatriotas mostraron un buen ánimo de cara a la primera etapa que se realizará hoy entre esta ciudad y San Luis, en un recorrido que tendrá 809 kilómetros.
“Ha sido una linda ceremonia y me ha dado mucho gusto ver a nuestros compatriotas con la bandera peruana. Ya todo quedó listo para partir mañana (hoy) e ir en busca de nuestro objetivo. Nos hemos preparado para esto. Queremos mejorar la actuación que tuvimos el año pasado y no pararemos hasta Valparaíso (donde estará la llegada el 18 de enero)”, comentó Francisco León, quien junto a Jesús López y Tomás Hiraoka forma parte del equipo Alta Ruta 4×4.
“Estoy contento de participar en el Dakar. Voy a dar el 200 por ciento para llegar hasta el final”, señaló el cuatrimotista Alexis Hernández. El motociclista Eduardo ‘Tato’ Heinrich sostuvo que la clave del éxito estará en saber sortear la altura que los corredores encontrarán en Bolivia.
TENGA EN CUENTA
- Para esta edición del Dakar se inscribieron 439 vehículos (175 motos, 152 autos, 71 camiones y 41 cuatrimotos).
- Perú estará representado por 9 tripulaciones (en autos, motos y cuatrimotos).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.