SANTIAGO.– Esperábamos el empate y no llegó. Esperábamos que se mataran entre sí, pero uno quedó vivo. El fútbol le demostró a Perú que no se puede esperar en un deporte impredecible. Chile venció 2-0 a Uruguay, cortó su racha de cuatro derrotas seguidas y nos dejó preocupados en la tabla.
Aquel Chile que aquí, en Lima, desperdició chances, allá sí la ‘embocó’. A los 5’ la perdió Esteban Paredes, pero cinco minutos después erró Aguirregaray y Beausejour centró para que Paredes aprovechara la situación. Uruguay se perdió en la poca creación de Nicolás Lodeiro. La ‘Roja’, en cambio, se acentuó con el manejo de Marcelo Díaz en la volante.
Paredes erró otra ocasión a los 19’ y el primer tiempo dejó a Chile en ventaja y a Perú, a la distancia, muy molesto.
En la segunda parte, Uruguay fue en busca de la garra perdida. Ingresó Alejandro Silva y remeció el travesaño con un zapatazo que pudo ser el empate a los 60’. Pero Sampaoli no quería sobresaltos y mandó a Matías Fernández a la cancha para tener la pelota. El ‘Mati’ hizo más y, a los 77’, metió un gran pase que no capitalizó Mauricio Isla, pero sí Eduardo Vargas.
Punto final. No hubo empate. En fútbol, cuando pides algo, normalmente no se te da.
ALINEACIONES
Chile: Bravo; Medel, Jara, Rojas; Isla (González), Díaz, Aranguíz (Fernández), Mena; Beausejour (Carmona), Vargas, Paredes.
Uruguay: Muslera; Aguirregaray (Silva), Godín, Lugano, Pereira; Arévalo Ríos, González, Ramírez (Forlán), Lodeiro; Cavani, Suárez.
Árb.: Néstor Pitana (Arg., bien).
TENGA EN CUENTA
- Esteban Paredes calificó de “muy duro” el triunfo. “La verdad fue duro, muy duro, el poder conseguir los tres puntos”, señaló.
- Luis Suárez debió ser expulsado por aplicarle un golpe en el rostro a Gonzalo Jara en el primer tiempo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.