25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A ritmo de guitarra

Defensas de Alianza y la ‘U’ se conocen desde los 13 años, pero irán con todo si se encuentran.

PARTIDO APARTE. Han jugado juntos en tres equipos. (USI)
PARTIDO APARTE. Han jugado juntos en tres equipos. (USI)

Estos muchachos ‘nacieron’ futbolísticamente a los 13 años en Colón de Santa Fe, siguieron juntos en Defensa y Justicia (2008), y el año pasado brillaron en Real Garcilaso. Pero el destino, caprichoso, los ha querido enfrentar. Mañana, Emiliano Ciucci se enfundará la blanquiazul y Fernando Alloco defenderá a muerte la crema. Luego, los dos seguirán unidos por el fútbol y por una guitarra.

“Yo aprendí a tocar hace mucho. Sé acompañar bien, pero nada más”, confiesa el crema. “Mi aprendizaje fue gracias a él. Es que en Defensa y Justicia vivíamos juntos en un departamento y le pedí que me enseñara. Fernando me vendió su guitarra a buen precio”, reveló el ‘grone’.

Uno se da cuenta de que no son improvisados. ¿Ramones, Metallica o Sui Géneris? El merengue responde: “Solo rock nacional, el nuestro es muy bueno”. El aliancista asiente y dice: “Es lo que mejor nos sale. Más a él que a mí”.

Y sobre el Clásico, Alloco señaló: “En mi área saldré a enfrentarlo de la mejor manera y con la fuerza necesaria”. Ciucci tampoco duda. “Si en una jugada lo veo caído, me preocupo después, lo primero es defender a mi equipo”, afirmó.

‘ZORRITO’ SE ALISTA
“Cuando Comizzo estuvo en Querétaro le gané dos veces con San Luis. Espero repetir el plato”, dijo el íntimo Wilmer Aguirre. En la ‘U’, John Galliquio y Mario Leguizamón concentrarán por primera vez en esta temporada. ‘Tyson’ sería opción para anular a Yordy Reyna.

TENGA EN CUENTA

- Villamarín sería lateral derecho en lugar del suspendido Cuba. Así, Ciucci jugaría como back.

- Jhonny Vidales y Jorge Bazán estarían cerca de emigrar a Europa.

- Andy Polo no concentrará para el Clásico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.