22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El proceso de revocatoria no pasará desapercibido en la historia política del país independientemente de los resultados del domingo. Algunas de las secuelas podrían ser: una izquierda golpeada que sabe ser oposición, pero no gobierno.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Una izquierda que le acomoda criticar y diagnosticar, pero que no ejecuta con eficiencia. Hasta ahora no han aprendido que el diálogo, las consultas, la participación vecinal, el arte y la cultura son importantes, pero no consolidan una buena gestión. La izquierda peruana empieza a identificarse con la ineficiencia, lograron ganar elecciones y cuentan en sus filas con algunos regidores del movimiento antiminero Tierra y Libertad y Patria Roja. El PPC –que no gana hace tiempo y que fue derrotado por Susana Villarán– apoya a la izquierda. ¿Ha pasado de ser oposición a ser aliado del Gobierno? El proceso ha dividido a los limeños y a los partidos políticos. Los artistas y la bohemia limeña dicen No; las lavanderas y los taxistas dicen Sí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.