26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primer asalto

Cristal, primero del acumulado, y Garcilaso, segundo, jugarán la novena final entre equipos de Lima y del interior.

(USI)
(USI)

SPORTING CRISTAL

LA FIGURA
Carlos Lobatón. Maneja los hilos del equipo. Si Cazulo la recupera y la toca a ‘Loba’, este sabe meter el pase exacto, la habilitación correcta. Tiene buen disparo de lejos y un físico que no se desgasta en la altura. Es uno de los sobrevivientes del último título nacional ganado por Cristal, en 2005.

EL TÉCNICO
Roberto Mosquera. Ha demostrado que vuelve realidad sus palabras. Por primera vez le dieron la chance de tomar un equipo grande y lo llevó hasta la final. Formó un cuadro que utiliza tres media puntas detrás del ‘9’.

FORTALEZAS
Es bueno en la recuperación de la pelota. Su defensa recibe pocos goles y, cuando se adelanta en el marcador, no le voltean el resultado. Además, tiene el mejor ataque.

DEBILIDADES
La defensa celeste ha mostrado lagunas, sobre todo cuando el rival explota las espaldas de Yotún. Asimismo, si jugadores como Ross o Sheput no desequilibran, sufre para anotar.

REAL GARCILASO

LA FIGURA
Andy Pando. El máximo goleador del torneo (27 tantos) es el arma letal del local. Posee buen juego aéreo y remata con ambas piernas. Se desmarca con facilidad y forma una buena dupla con Ramón Rodríguez. Además, el ‘Oso’ tiene una cuenta pendiente con Cristal, equipo donde no llegó a destacar en 2011.

EL TÉCNICO
Freddy García. Es un estratega con perfil bajo. Formó un equipo con extranjeros sin mucho nombre y con desechados de algunos clubes nacionales. Prioriza el juego ofensivo en casa y le gusta el contragolpe como visitante.

FORTALEZAS
Es temible en Cusco, donde no perdió en todo el año. Es un equipo que abre la cancha, con alternativas como remates de lejos, tiros libres y apariciones sorpresa de sus defensas.

DEBILIDADES
La portería. Ni Diego Carranza ni Juan Goyoneche le han dado solvencia. Además, su banca de suplentes no está al nivel de los titulares, y su rendimiento decae en el llano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.