MADRID.– Pareciera que Cristiano Ronaldo saltó tan alto que aún no cae. Porque el mundo no deja de asombrarse de la capacidad que mostró ‘CR7’ para elevarse, por encima de Patrice Evra, y empatarle de cabeza al Manchester United.
La marca Castrol realizó un estudio al jugador para medir sus capacidades atléticas. Entre ellas, el salto vertical, que le permite elevarse tanto.
En el primer intento, con las manos en las caderas y sin usar los brazos para darse impulso, se mide la potencia del tren inferior del cuerpo. Un sensor de presión midió su fuerza de despegue. En el primer salto alcanzó así 44 centímetros, pero la fuerza era solo 1.5 veces su peso corporal. Pero, en el segundo intento, con la ayuda de los brazos, todo cambió. La fuerza corporal le permitió saltar 78 centímetros, por lo que remataría de cabeza a 2.63 metros del piso. Una altura superior a la media que alcanza un jugador de la NBA.
Pero, ¿qué hace Cristiano en el aire cuando salta? Coloca las rodillas y las piernas por detrás de las nalgas y eso eleva su centro de gravedad de forma temporal. Ello da la impresión de que flota en el aire y está listo para cabecear el balón.
EL MADRID NO SALTA
Pero, si ‘CR7’ salta, el resto del equipo no lo hace. El Madrid ha recibido 41 goles esta temporada en todas las competiciones. De ellos, 14 de pelota parada. Para colmo, los blancos podrían quedar fuera de todo en menos de un mes. El 26 de febrero juegan la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante Barcelona de visita (1-1 en la ida), el 2 de marzo disputan otro Clásico por la Liga (están a 16 puntos del Barza), y el 5 de marzo visitan al Manchester United por la Champions.
SABÍA QUE
- ‘CR7’ ya marcó un gol similar al que le hizo al United: en el 2011 definió así la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
- La fuerza de despegue de Cristiano Ronaldo al elevarse es casi cinco veces su peso corporal, la misma que tiene un astronauta al despegar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.