24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden se derogue ley sobre armas

ILEGAL. Normas restringen la adquisición de armas de uso civil. (USI)
ILEGAL. Normas restringen la adquisición de armas de uso civil. (USI)

Ilegal y discriminatorio. Así considera la Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (Applaf) el paquete de normas que ha endurecido los requisitos para obtener o renovar las licencias para portar armas.

Por esta razón, ha elaborado un memorial dirigido al presidente Ollanta Humala, en el que exigen la derogación de esas disposiciones. “En la práctica, lo que están haciendo es desarmar a la ciudadanía contra la delincuencia”, sostuvo Rodrigo López Landauro, presidente de la Applaf.

Comentó que hasta el momento se han presentado seis acciones populares y unas 300 acciones de amparo contra los mencionados dispositivos. También descartó que las armas civiles abastezcan al hampa.

Por su parte, Dardo López-Dolz, exviceministro del Interior, refirió que las normas tienen un claro sesgo “bolivariano”, pues, en el fondo, pretenden limitar al máximo la posesión de armas a los civiles, tal como ocurre en Venezuela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.