La fiscal superior Delia Espinoza Valenzuela pidió cinco años de cárcel para el exdirector de Perú Petro Alberto Quimper por la comisión del presunto delito de cohecho pasivo al burlar a la justicia con el arresto domiciliario, que debió respetar mientras era procesado por el caso de los ‘petroaudios’.
Este pedido del Ministerio Público es consecuencia de la ‘escala’ que el conocido ‘Don Bieto’ hizo en un restaurante de San Isidro, en junio del años pasado, tras una diligencia judicial.
Según sostiene la fiscal, Quimper realizó “ofrecimientos” al agente a cargo de su custodia, Juan Jesús Esposorio. Por este motivo, Espinoza también ha solicitado siete años de cárcel para el efectivo policial.
Asimismo, cinco años de cárcel para Carmen Castro Barrera, esposa de Quimper, además de una reparación civil solidaria de S/.20 mil. El caso está ya está en la Segunda Sala Penal Liquidadora.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.