23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden cárcel para los invasores de tierras

Gobierno frena a traficantes. (Luis Gonzales)
Gobierno frena a traficantes. (Luis Gonzales)

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso para sancionar a los invasores y traficantes de tierras o inmuebles públicos o privados con penas de hasta 10 años de prisión. También incorporó la figura del desalojo preventivo como una medida de protección a la propiedad.

La pena más grave es de cinco a 10 años para los que utilicen armas de fuego o explosivos en la invasión. Las sanciones también están dirigidas a dos o más personas que coloquen hitos, cercos perimétricos, esteras, plásticos u otros materiales, o se utilicen bienes del Estado.

Al respecto, el integrante de la Comisión de Descentralización del Parlamento, José León, señaló que este proyecto del Gobierno “es oportuno y necesario porque las invasiones se han convertido en una especie de cultura y costumbre en nuestro país”. Sin embargo, consideró necesario que las sanciones se apliquen también a los alcaldes y presidentes regionales que hacen populismo con las invasiones en épocas electorales. “Con el objetivo de reelegirse, alientan esta ilegalidad en las afueras de las ciudades”, dijo León.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.