El escritor Álvaro Vargas Llosa señaló que la reunión de cancilleres de la OEA, que se realizará hoy en Washington, no tiene nada que ver con el mejoramiento de las funciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sino con el debilitamiento del sistema de protección de la libertad de expresión, y por eso dijo que espera que el Perú y otros países verdaderamente democráticos no lo permitan. Recordó que las naciones del ALBA buscan afectar la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.
En tanto, un grupo de exmandatarios latinoamericanos, entre ellos Alejandro Toledo, agrupados en el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, pidió que se respete el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. En tanto, la bancada de Alianza Por el Gran Cambio exhortó al canciller Rafael Roncagliolo y a los ministros de RR.EE. de la OEA a que aseguren el pleno respeto de los derechos humanos y la libertad de expresión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.