La defensa de la familia de Ciro Castillo Rojo consideró importante realizar una nueva diligencia en el nevado Bomboya, para determinar si las condiciones meteorológicas de la zona permiten la supervivencia de una persona. Como se recuerda, Rosario Ponce refirió que estuvo en el lugar durante nueve días sin alimento y soportando bajas temperaturas antes de ser rescatada.
“Hasta el momento solo se han establecido hipótesis sobre cómo la joven pudo sobrevivir expuesta al intenso frío de la montaña y sin comida. Una estancia de 9 días en el Bomboya podría probar que Rosario mintió”, manifestó el abogado Juan de Dios Medina.
Como se recuerda, pasado mañana, el juzgado de Chivay emitirá una resolución final sobre el recurso presentado por la defensa de Rosario para archivar el caso.
DATOS
- El doctor Ciro Castillo visitó ayer algunos poblados del distrito de Characato, para entregar juguetes a los niños por la bajada de reyes.
- Empero, rehusó hablar sobre la probable diligencia que plantea Medina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.