12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diligencia

La vigésimo cuarta fiscalía provincial penal de Lima archivó una denuncia contra Rosario Ponce, por el supuesto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, la misma que fue presentada por Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario que falleció en el Colca en 2011.

La Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima emitió una resolución que ordena el archivamiento definitivo de la denuncia presentada por el doctor Ciro Castillo Rojo contra el médico Víctor Gonzales Madrid y la joven Rosario Ponce por los delitos contra la fe pública y falsedad ideológica.

Cajamarca: Artistas se desnudan para no ser desalojados

Una singular manifestación se realizó en la ciudad de Cajamarca. Un grupo de jóvenes artistas del grupo Algo vi pasar se atrincheraron en la casona —donde funciona una casa de cultura—, ubicada en la cuadra dos del jirón El Comercio, para evitar ser desalojados, por lo que el juez se vio obligado a suspender la diligencia.

La familia de Maryorie Keiko V.S. (16) vive momentos de angustia porque aún no conoce el paradero de la adolescente, que se perdió hace más de 20 días. Ayer se realizó una diligencia en el consultorio del médico Ángel Valdivia Calderón, principal sospechoso de su desaparición y quien estuvo vinculado al mando logístico de Sendero Luminoso en 1997.

Un equipo de peritos físicos y de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, que investiga la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo, inspecciona desde ayer diversas zonas del nevado Bomboya, donde se efectúan análisis sobre la forma como se desbarrancó el exuniversitario.

Un equipo de peritos físicos y de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, que investiga la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo, inspecciona desde ayer diversas zonas del nevado Bomboya, donde se efectúan análisis sobre la forma como se desbarrancó el exuniversitario.

En una diligencia de carácter reservado, Alexis Humala, hermano del presidente de la República, responderá –el próximo miércoles 20– ante la 52º Fiscalía Penal de Lima por la adulteración de medicamentos por parte de la droguería Krasny del Perú entre los años 2008 y 2010.

La defensa de la familia de Ciro Castillo Rojo consideró importante realizar una nueva diligencia en el nevado Bomboya, para determinar si las condiciones meteorológicas de la zona permiten la supervivencia de una persona. Como se recuerda, Rosario Ponce refirió que estuvo en el lugar durante nueve días sin alimento y soportando bajas temperaturas antes de ser rescatada.

A casi un año del fallecimiento de Walter Oyarce, este mediodía se realizó en el estadio Monumental una diligencia judicial a pedido de la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, quien es sindicado como el principal responsable de la muerte del joven hincha de Alianza Lima.

Suboficial José Millones es interrogado en la Fiscalía Militar Policial

Tras no acudir a la primera citación, el suboficial de la Policía José Millones se presentó con su uniforme ante la 13 y 14 Fiscalía Militar Policial, donde fue interrogado en el marco del proceso que afronta por desobediencia, debido a las declaraciones que dio en televisión sobre la fallida ‘Operación Libertad’.

En una nueva audiencia del juicio oral por el crimen de la empresaria Myriam Fefer, la fiscal superior adjunta Mónica Puma aseguró que tiene documentos que demuestran que el entonces abogado de Eva Bracamonte, Iván Torres, visitó a Alejandro Trujillo Ospina, (a) ‘Payaso’, en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigará a los fiscales y a todas las personas que participaron en la última diligencia en Arequipa a la que acudió Rosario Ponce, debido a la filtración de audios de dicha cita que fueron difundidos en un medio de comunicación.

La Policía de Estafas de la Dirincri denunciaría a la joven Rosario Ponce por presentar un certificado médico falsificado para justificar su inasistencia a la reconstrucción del supuesto crimen de su expareja Ciro Castillo, en Arequipa, el 21 de julio del 2011.

Rosario Ponce tuvo un roce con fiscal

La fiscal María del Rosario Lozada tuvo un fuerte roce con Rosario Ponce durante el extenso interrogatorio, realizada en Arequipa, para esclarecer las circunstancias de la muerte de Ciro Castillo-Rojo en el Valle del Colca.

Error judicial frustró reconstrucción del asesinato de Pierina

Un error judicial frustró la reconstrucción del crimen de la niña Pierina –quien fue ultrajada, golpeada y asesinada por su madre en noviembre del año pasado–, que iba a realizarse la mañana del viernes en la vivienda que ambas compartían en el distrito de “San Miguel”.