14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan de Dios Medina

Se acabó la novela. La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa archivó de manera definitiva la denuncia por homicidio presentada por la familia de Ciro Castillo Rojo contra Rosario Ponce López, por la muerte del joven estudiante en el valle del Colca, en el año 2011.

El padre del fallecido universitario Ciro Castillo Rojo presentó hoy un recurso de apelación contra la decisión del juez Giancarlo Torreblanca, quien dispuso el archivo de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de su expareja.

Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo, confirmó que hoy estará en la localidad de Chivay, junto con el médico Ciro Castillo, para formalizar la apelación contra la decisión del juez Giancarlo Torreblanca, quien dispuso el archivo de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de su expareja.

El padre de Ciro Castillo Rojo presentó hoy un recurso de impugnación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, en la región Arequipa, sobre el pedido de archivamiento que será visto el próximo 2 de agosto.

Fecha clave. Este 22 de abril, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa decidirá si Rosario Ponce continúa siendo investigada por el delito de homicidio simple en perjuicio de su expareja Ciro Castillo.

Fecha clave. Este 22 de abril, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa decidirá si Rosario Ponce continúa siendo investigada por el delito de homicidio simple en perjuicio de su expareja Ciro Castillo.

“Es exagerado”. Así calificó el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, la versión de que el cadáver de Ciro tiene un corte en el cuello.

“Es exagerado”. Así calificó el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, la versión de que el cadáver de Ciro tiene un corte en el cuello.

La defensa de la familia de Ciro Castillo Rojo consideró importante realizar una nueva diligencia en el nevado Bomboya, para determinar si las condiciones meteorológicas de la zona permiten la supervivencia de una persona. Como se recuerda, Rosario Ponce refirió que estuvo en el lugar durante nueve días sin alimento y soportando bajas temperaturas antes de ser rescatada.

Caso Ciro: Anuncian pruebas reveladoras y nuevo testigo clave

El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del universitario del mismo nombre que falleció en el Valle del Colca, anunció la existencia de un nuevo “testigo clave” –ya identificado por la Fiscalía– *que corroboraría la versión de que su hijo fue empujado a un abismo.

Las sospechas de la familia Castillo Rojo García Caballero y las investigaciones de la fiscalía sobre un oficial de la policía que, deliberadamente habría manipulado evidencias durante la búsqueda de Ciro Castillo, apuntarían al mayor Robert Grandez, quien comandó a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía en la primera etapa de la búsqueda del universitario en la agreste geografía del cañón del Colca.

A través del Colegio de Abogados de Arequipa, Juan de Dios Medina, abogado de la familia de Ciro Castillo, presentó ayer un proyecto denominado ‘Ley Ciro’, a través del cual se busca normar la búsqueda de personas extraviadas en situación de riesgo.

En los siguientes días, el abogado de la familia de Ciro Castillo, Juan de Dios Medina, viajará a la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) para buscar las pruebas con las que pretenden descubrir el verdadero móvil de la muerte del universitario.

La laptop de Ciro Castillo Rojo, el joven universitario que desapareció en abril de 2011 en el valle del Colca y cuyo cuerpo fue encontrado siete meses después, será sometida a un peritaje por especialistas de Lima, informó hoy Juan de Dios Medina, abogado de la familia.

Las investigaciones del caso Ciro Castillo –joven que desapareció en el Colca y que fue hallado muerto luego de casi siete meses– siguen dando que hablar. El domingo, el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, informó que el Ministerio Público habría ordenado el levantamiento del secreto telefónico a seis personas del entorno de la estudiante Rosario Ponce. Entre ellos estarían los padres de la exenamorada de Ciro y sus parientes más allegados.