27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible se allana a una investigación

DESORIENTADOS. Algunos militantes evalúan su salida. (César Fajardo)
DESORIENTADOS. Algunos militantes evalúan su salida. (César Fajardo)

El congresista de Perú Posible José León Rivera manifestó ayer que es conveniente que el Congreso investigue al expresidente Alejandro Toledo para determinar el origen de los recursos empleados por su suegra en la compra de propiedades inmobiliarias en Lima por unos US$5 millones.

“Ha llegado el momento en que el pleno del Congreso deba decidir la formación de una comisión investigadora, Perú Posible observa que este tema se está politizando y pensamos que es necesario dar una respuesta en ese sentido”, dijo.

León declaró que varios integrantes de la bancada están de acuerdo con la posibilidad de una indagación, aunque aclaró que confían en la versión del exmandatario Toledo, quien aseguró que no tiene relación con el origen de los recursos y las inversiones de Ecoteva, cuya constitución es investigada por la Fiscalía de Costa Rica.

El parlamentario agregó que existen los votos suficientes para que en la próxima sesión del pleno del Legislativo se decida la conformación una comisión investigadora con facultades especiales.

ALIANZA EN RIESGO
Por su parte, los oficialistas miembros de la Comisión de Fiscalización, Justiniano Apaza y Teófilo Gamarra, se mostraron de acuerdo con que esta comisión u otra ad hoc tenga facultades especiales para indagar el caso Toledo-Fernenbug. Esto después de las nuevas revelaciones que evidenciaron más inconsistencias en la versión de Toledo. Apaza manifestó que la alianza Perú Posible – Gana Perú podría terminar si se confirma la participación de Toledo en las sospechosas operaciones inmobiliarias de su suegra
No obstante, Daniel Abugattás se mostró contrario a ello y adujo que la alianza es con el partido y no con el líder de esta organización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.