Pérdidas materiales por más de 1 millón de soles, debido a la destrucción de vehículos, materiales de construcción, mobiliario y otros enseres, dejó ayer un incendio de grandes proporciones que afectó un almacén de la Municipalidad Distrital de Chinchero ubicado en la provincia de Urubamba.
El fuego se inició al promediar las 10 de la mañana, justo cuando las autoridades y la población participaban en el simulacro nacional de sismo y se disponían a iniciar las celebraciones por la fiesta del Corpus Christi. En ese momento, el local edil –de unos 3,500 metros cuadrados– se prendió en llamas que alcanzaron hasta 15 metros de altura.
El alcalde de Chinchero, Juan Carlos Gómez, detalló a Perú21 que el siniestro destruyó dos volquetes avaluados en US$150 mil cada uno, un camión, un tractor oruga y una camioneta. Además, se perdieron siete mil galones de combustible, así como diversos materiales de construcción, tuberías, tanques y fierros valorizados en unos S/.400 mil.
“La pérdida supera el millón de soles y nuestro presupuesto anual es de 22 millones de soles. Esta situación nos perjudica mucho porque impedirá la realización de diversas obras para las cuales ya se había adquirido el material que ahora se ha calcinado”, sostuvo la autoridad edil.
Aunque los bomberos todavía no han determinado las causas del siniestro, el burgomaestre no descarta que se trate de un atentado cometido por sus opositores políticos. En tal sentido, recordó que recibe diversas amenazas contra su gestión desde el año 2011.
“No entendemos cómo ocurrió el incendio, es una incertidumbre. No quiero pensar que fue un atentado, pero es muy raro que haya alcanzado tal magnitud y ocurrido justo en un feriado regional”, dijo.
Por ello, pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público que inicien las investigaciones con la finalidad de determinar qué originó el fuego.
TENGA EN CUENTA
- Tres personas resultaron heridas al tratar de apagar el incendio, que también destruyó los archivos contables de ingreso y salida de los materiales.
- Para atender la emergencia se usaron tres vehículos cisterna. Asimismo, participaron 35 bomberos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.