23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pensamiento Natalia

‘Doña Bárbara’ advierte que ‘Matadorcitas’ no la tendrán fácil en el Mundial de Tailandia.

MIRA AL FUTURO. Natalia Málaga espera tener su oportunidad en la selección de mayores. (Eddy Lozano/USI)
MIRA AL FUTURO. Natalia Málaga espera tener su oportunidad en la selección de mayores. (Eddy Lozano/USI)

Puede ser que la televisión nos haya mostrado a una Natalia Málaga más parecida a ‘Doña Bárbara’ o a ‘Mala Mala’. Espejismo mediático, primera impresión. La exmedallista de plata en Seúl 88 es una mujer como cualquiera, mucho más que el estereotipo de los comediantes, una figura de carne y hueso que ahora, bajo los reflectores de sus éxitos como entrenadora, podemos ver mejor. Sin que ello, claro, vaya a contracorriente de su imagen fuerte, llena de determinación. Natalia es eso, pero también la ‘madre’, la amiga y la compañera de sus pupilas, muchas de las cuales tienen la misma edad que su hija ‘Naty’.

“A mi hija la ajusto tan igual como a las chicas que tengo a mi cargo en la selección. A veces soy dura, quizás sus padres no son de esa forma con ellas, pero yo las trato bien, hago un rol de mil facetas y, también, tengo ese amor de madre. Las aconsejo como mamá, soy amiga, compañera, soy psicóloga. Ellas son como mis hijas”, explicó Málaga cuando se le preguntó por su peculiar forma de dirigir.

Con respecto a lo que se viene para la selección de menores, flamante campeona sudamericana, dijo: “Ya está la semillita, vamos a empezar a cosecharla. En el Mundial (de Tailandia del próximo año), la competencia será más fuerte. Las europeas tienen mucha talla, que es una ventaja, pero en técnica estamos ahí”.

LO QUE SE VIENE
Natalia, cuyo contrato vence a fines de diciembre, justo cuando se realizarán las elecciones en la FPV, espera seguir al frente del equipo de menores. “Si viene alguien mejor, enhorabuena. De lo contrario, seguiré trabajando en un plan que presentaré al nuevo directorio una vez que este haya sido instalado. Mi idea es no tocar al equipo de menores, es dejarlo siempre junto. Mi propuesta a la federación será de no alimentar a la selección de mayores, porque no quiero que interrumpan mi trabajo de cara a los mundiales (menores y juveniles)”, precisó.

La entrenadora también espera tener su oportunidad con la selección adulta. “Me gustaría seguir un proceso con estas chicas, que en 2015 ya serán adultas”, manifestó.

DATOS

- Juan Castro, presidente de la FPV, ya tendría un arreglo con Natalia Málaga a fin de que renueve por una temporada más como entrenadora de las categorías juveniles.

- Las ‘Matadorcitas’ recibirán hoy un homenaje en el Congreso a las 11:00 a.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.