18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mundial de Tailandia

27/12/13 |

Lengua suelta

0

“¿Se animan con la corneta, se animan? ¿Con qué se animan? ¿Les enseño mi poto? ¿Qué quieren entonces? ¡Mírense las caras por favor! ¿Qué quieren conseguir así?”. Natalia Málaga Así arengaba la entrenadora a sus ‘matadorcitas’ durante el Mundial de Tailandia, en el que alcanzamos el cuarto puesto.

En su primer encuentro de la Copa Hyundai, realizado en el coliseo Dibós, la selección nacional Sub 18 de vóley derrotó 3-0 a su similar de Chile con parciales de 25-20, 26-24 y 25-20.

Ángela Leyva Tagle,Voleibolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Natalia Málaga: “Cecilia Tait y Cenaida Uribe están viejas para hacer huevadas”

Salió a disparar con todo. Pese a obtener un cuarto puesto en el Mundial Sub 18 de Tailandia, Natalia Málaga se mostró satisfecha por el rendimiento de las ‘matadorcitas’. Sin embargo, consideró que los resultados tiene un poco de “mala suerte”.

En el homenaje a la selección nacional Sub 18 en Palacio de Gobierno, por su gran actuación en el reciente Mundial de Tailandia, el presidente Ollanta Humala felicitó a la ‘matadorcitas’ por darle una alegría al pueblo peruano.

Natalia Málaga: “'Matadorcitas' tienen la valla muy alta”

Ocurrente como siempre, pese a un viaje en avión de más de 30 horas, la entrenadora de la selección nacional Sub 18, Natalia Málaga, reveló que ensenó su sostén después del triunfo sobre Eslovenia, en los octavos de final del Mundial de Tailandia, porque así se lo había prometido a sus pupilas.

05/08/13 |

Sonrisa morena

0

NAKHON RATCHASIMA.– Es capitana pero puede ser general; es de Chorrillos pero la queremos en todo el Perú;tiene 16 años pero juega con la fuerza de una mujer madura. Ángela Leyva es voleibolista pero hoy es, además, el rostro del futuro de un deporte con gran presente. La peruana más destacada en el Mundial Sub 18 fue elegida la mejor atacante del torneo. Todo lo que Ángela hace vale doble.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Honor al mérito. Como premio a la gran campaña que vienen realizando en el Mundial de Vóley Sub 18, donde Perú se ubica entre los cuatro mejores del mundo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofreció a las seleccionadas el ingreso directo como deportistas calificadas para que puedan seguir alguna carrera profesional. “Nos sentimos orgullosos de este triunfo (ante Serbia), que hizo vibrar al Perú. Por ello, las puertas de la Decana de América están abiertas para estas jóvenes deportistas que son el orgullo del Perú”, señaló el rector Pedro Cotillo.

NAKHON RATCHASIMA.- Natalia Málaga era otra persona. Distendida, relajada pero confiada en sí misma. La entrenadora de la selección de vóley de menores dio rienda suelta a su alegría bailando en el bus que llevó al equipo a su hotel. Y una vez pasada la euforia, ‘Doña Bárbara’ se enfocó en lo que viene para su sexteto.

La primera dama Nadine Heredia envío su saludo de felicitación a la selección Sub 18 de vóley que hoy se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Menores de Tailandia.

02/08/13 |

Aplauso sin fin

0

NAKHON RATCHASIMA (TAILANDIA).- Nos subestimaron, pero pusimos el pecho ante las balas y ahora lo inflamos con orgullo. Por eso había que mostrarlo. Por eso Natalia Málaga celebró que Perú se metió entre los ocho mejores del Mundial de Voley Sub 18 levantándose el polo para mostrar su sostén deportivo. Así cumplió su apuesta. Pero ahora Serbia está en el camino (hoy a las 6:00 a.m.) a las semifinales y ‘Doña Bárbara’ quiere seguir mostrando todo.

Carlos Álvarez se sumó, a su manera, a los festejos por el gran triunfo la selección Sub 18 de vóley ante Eslovenia, que le valió el pase a cuartos de final del Mundial de Menores de Tailandia.

El descanso las guerreras. Natalia Málaga y las ‘matadorcitas’ se tomaron un merecido en Tailandia, tras el triunfazo de la selección peruana Sub 18 ante Eslovenia, que le permitió al combinado nacional clasificar a cuartos de final del Mundial de Menores que se disputa en dicho país.

Esto es guerra. El duelo entre Perú y Eslovenia, que se jugará hoy (6:00 a.m. hora peruana) por los octavos de final del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, se calentó por los roces que han tenido, en las últimas horas, integrantes de ambas selecciones, que están hospedadas en el mismo hotel. El DT de Eslovenia, Joze Casar, dijo que “hay mucha tensión sobre este juego; ellas (Perú) están en el mismo piso del hotel y la provocación se siente”.

Eslovenia será el rival de Perú mañana (6:00 a.m. hora peruana) en octavos de final del Mundial de Menores de Vóley que se juega en Tailandia. Las europeas clasificaron a esa fase tras finalizar terceras en el grupo C luego de caer –con un equipo alterno– ante República Dominicana por 3-1 (22-25, 25-20, 25-19 y 25-23) a fin de evitar a Italia. “Entonces Eslovenia, así como nos buscaste, te estaremos esperando”, dijo Natalia Málaga, DT de Perú.

29/07/13 |

Corazones rojos

0

NAKHON RATCHASIMA (TAILANDIA).– Cuando en el Perú están por ir a la cama, ellas están más despiertas que nunca. Cuando en nuestro país abrazan un sueño, ellas lo van realizando. En el Mundial de Menores de Vóley hay un grupo de peruanas que ‘matan’ rivales, ‘levantan’ ilusiones y ‘arman’ el futuro. Tres triunfos, dos remontadas, raza y coraje.

Se perdió una batalla, pero no la guerra. La selección juvenil de vóley cayó luchando por 3-1 ante Turquía, vigentes campeonas de la categoría sub 18, y ahora se encuentra a la espera de que se defina su rival en octavos de final del Mundial de Tailandia.

NAKHON RATCHASIMA.– “Las chicas han escrito unas cartulinas con frases de lo que piensan y de lo que deben hacer para motivarse. Y las han pegado en mi habitación comprometiéndose a dar lo mejor”. La revelación pertenece a Natalia Málaga, entrenadora de la selección de menores que hoy (10:00 p.m. hora peruana) debutará ante su similar de México en el Mundial de Tailandia.

2 MUNDIALES PARA VOLVER A SOÑAR CON EL VÓLEY La selección peruana de menores, actual campeón sudamericano, tendrá un nuevo reto en 2013 cuando dispute el Mundial de Tailandia, que se realizará del 19 al 28 de julio. El equipo juvenil jugará el Mundial de República Checa, del 21 al 30 de junio.

DATOS

Puede ser que la televisión nos haya mostrado a una Natalia Málaga más parecida a ‘Doña Bárbara’ o a ‘Mala Mala’. Espejismo mediático, primera impresión. La exmedallista de plata en Seúl 88 es una mujer como cualquiera, mucho más que el estereotipo de los comediantes, una figura de carne y hueso que ahora, bajo los reflectores de sus éxitos como entrenadora, podemos ver mejor. Sin que ello, claro, vaya a contracorriente de su imagen fuerte, llena de determinación. Natalia es eso, pero también la ‘madre’, la amiga y la compañera de sus pupilas, muchas de las cuales tienen la misma edad que su hija ‘Naty’.

Desde niño me dijeron que las lisuras son las palabras prohibidas. Que cuando salen de tu boca, pasas al banquillo de los acusados. Que un ‘carajo’ muestra tu malcriadez. Natalia Málaga cambió la idea con la que crecí. Sus palabras duras no bajonean, son el combustible que el peruano siempre parece necesitar. Natalia, la de las dos medallas olímpicas, la que nos acaba de llevar a dos mundiales de vóley, la de las lisuras que empujan un corazón.

Las jugadoras de la selección de vóley de menores, campeonas del Sudamericano, tuvieron ayer un día intenso tras su consagración ante Brasil. Muy temprano, las deportistas llegaron al aeropuerto para viajar a Juliaca, donde anoche disputaron un amistoso ante Chile. Los gritos y los aplausos las recibieron en el Jorge Chávez.

28/11/12 |

Matadora eterna

0

Desde niño me dijeron que las lisuras son las palabras prohibidas. Que cuando salen de tu boca, pasas al banquillo de los acusados. Que un ‘carajo’ muestra tu malcriadez. Natalia Málaga cambió la idea con la que crecí. Sus palabras duras no bajonean, son el combustible que el peruano siempre parece necesitar. Natalia, la de las dos medallas olímpicas, la que nos acaba de llevar a dos mundiales de vóley, la de las lisuras que empujan un corazón.

La voleibolista peruana Ángela Leyva fue elegida por la organización del XVIII Campeonato Sudamericano de Menores como la jugadora más valiosa del torneo.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

‘Matadorcitas’ campeonas sudamericanas de vóley

La selección peruana de vóley venció esta noche a su similar de Brasil por 3 sets a 2, y se coronaron campeonas del Sudamericano de Menores, después de 32 años.

Cuando el torneo acabe volverán al colegio, al uniforme, al cabello recogido. Colgarán fotos en Facebook y pedirán permiso para ir a una fiesta. Son las menores de la selección de vóley, que anoche ganaron 3-2 a Argentina y clasificaron al Mundial de Tailandia. Son ellas, las que hoy (6:00 p.m.), en el coliseo Miguel Grau del Callao, irán por el título ante Brasil.

La selección peruana de menores de vóley derrotó esta noche a su similar de Argentina y clasificó al mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Tailandia.

La selección peruana de vóley arrancó con el pie derecho su participación en el grupo A del Sudamericano de Menores. Las ‘Matadorcitas’ vencieron a Paraguay tan fácilmente (25-6, 25- 11 y 25- 21) que la entrenadora Natalia Málaga tuvo una actitud zen en la banca y no necesitó ‘cuadrar’ a sus pupilas.

‘Matadorcitas’ triunfaron en su debut en Sudamericano de vóley

Con el pie derecho. La selección de vóley de menores debutó con un contundente triunfo de 3 sets a 0 sobre su similar de Paraguay en la jornada inaugural del XVIII Sudamericano de Vóleibol Femenino, que otorga tres plazas para el Mundial de Tailandia 2013.

La selección de menores de voleibol buscará uno de los tres cupos para el Mundial de Tailandia, que se realizará el próximo año, durante su participación en el XVIII Sudamericano, que se disputará desde mañana en el coliseo Miguel Grau del Callao.

La selección de menores de voleibol buscará uno de los tres cupos para el Mundial de Tailandia, que se realizará el próximo año, durante su participación en el XVIII Sudamericano, que se disputará desde mañana en el coliseo Miguel Grau del Callao.