27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corazones rojos

Equipo de Natalia Málaga remontó en dos encuentros y clasificó a octavos de final del certamen.

Todo por la patria. Las ‘Matadorcitas’ vienen dejando en alto el nombre del Perú. (Difusión)
Todo por la patria. Las ‘Matadorcitas’ vienen dejando en alto el nombre del Perú. (Difusión)

NAKHON RATCHASIMA (TAILANDIA).– Cuando en el Perú están por ir a la cama, ellas están más despiertas que nunca. Cuando en nuestro país abrazan un sueño, ellas lo van realizando. En el Mundial de Menores de Vóley hay un grupo de peruanas que ‘matan’ rivales, ‘levantan’ ilusiones y ‘arman’ el futuro. Tres triunfos, dos remontadas, raza y coraje.

Porque el equipo de Natalia Málaga empezó el torneo en el grupo D aplastando 3-0 a México (25-18, 25-18, 25-13). Eso nos fortaleció para la segunda prueba: Italia. La subcampeona europea iba 2-0 arriba, pero con las carajeadas de ‘Doña Bárbara’ y una enorme Ángela Leyva –que superó una lesión–, Perú ganó 26-28, 19-25, 25-20, 25-22 y 15-13. Lejos de vivir con euforia, la entrenadora fue prudente. “Los equipos asiáticos complican”, dijo. China Taipéi lo ratificó.

“Méntale la madre, no te va a entender, carajo”, gritó Natalia a una pupila cuando perdíamos 2-1 (23-25, 25-19 y 25-27). Maguilaura Frías y Leyva tomaron la lanza para ganar los últimos sets 25-20 y 15-9. Anoche, ya clasificados, jugamos con Turquía, vigente campeón.

LAS DESTACADAS
El sexteto peruano también es futuro. Ángela Leyva no solo es la mejor del equipo, sino que figura (hasta antes del duelo con las turcas) en el cuarto lugar de las máximas anotadoras con 55 puntos, mientras que Rosa Valiente está dentro de las 15 mejores. A ellas se suma la gran defensa de Luciana del Valle o la capacidad de armar de Shiamara Almeida.

Las chicas juegan cuando duerme el Perú y nos dan buenas noticias al despertar.

DATOS

- Eslovenia, Estados Unidos, Brasil o República Dominicana podría ser el rival de Perú en los octavos de final del Mundial.

- En el Mundial del 2009, Perú cayó 3-2 con Turquía y terminó segundo en el grupo B. El equipo nacional concluyó sexto en la clasificación general.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.