23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ángela Leyva

La integrante de la San Martín y la selección peruana de vóley, Ángela Leyva habló sobre la posibilidad de entrar a un reality como Esto es guerra o Combate.

La voleibolista peruana Ángela Leyva marcó un nuevo récord en la Copa Panamericana de voleibol femenino Sub 23 al anotar 35 puntos en la victoria de Perú ante Argentina por 3-2 el pasado miércoles.

La selección de vóley inició con el pie derecho su camino hacia el Mundial Sub 20 del 2015 al vencer a Chile por 3-1 en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Barrancabermeja (Colombia) con parciales de 25-13, 25-14, 23-25 y 25-20.

La selección peruana de vóley se enfrenta a un gran reto en el Grand Prix, torneo en el que debuta hoy (7:10 p.m.) en el coliseo Dibós.

Con tan solo 17 años de edad, Ángela Leyva fue elegida como la segunda capitana del equipo nacional de vóley de mayores en el Grand Prix 2014, que se iniciará el viernes 25 de julio en Lima.

Ángela Leyva aclara que no se le subirán los humos

Tras ser elegida como la mejor voleibolista del mundo del 2013, en una votación realizada por el portal Volleywood, Ángela Leyva *aclaró que no se le subirán los humos y que se mantendrá humilde.

El vóley nos sigue dando alegrías y esta vez de la mano de Ángela Leyva, quien acaba de ser elegida como la mejor jugadora del mundo en 2013, en una elección que realizó el portal Volleywood en su cuenta de Facebook.

La atacante peruana Ángela Leyva está nominada a mejor voleibolista del mundo en el 2013 por el portal Volleywood. Ella compite en la elección junto a la filipina Alyssa Valdez (20), la coreana Kim Yeon Koung (25) y la tailandesa Nootsara Tomkom (28).

Las ‘matadorcitas’ Maguilaura Frías, Shiamara Almeida y Ángela Leyva, así como el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Luis Linares, inaugurarán el ciclo de verano de la nueva escuela de voleibol ‘La Cotito’.

Si bien a Natalia Málaga le dicen ‘Mala Mala’ por su fuerte temperamento, ella es humana y tiene su lado sensible. Al saber que su pupila Ángela Leyva expresó que en esta Navidad le hubiese gustado obsequiarle la medalla de oro que no pudieron lograr en el Mundial de Tailandia, la entrenadora de vóley se quebró y derramó algunas lágrimas.

SAN JUAN, ARGENTINA.- “Si algunas jugadoras no están comprometidas con su juego, solo traerán malos resultados al equipo”, señaló Natalia Málaga en su cuenta de Facebook, luego de la sorpresiva derrota que sufrió la selección peruana de vóley por 2-3 ante Colombia anoche en el coliseo Aldo Cantoni de San Juan. Fue en su debut en el Premundial, con lo que prácticamente le dijo adiós a su sueño de participar en el Mundial de Italia 2014.

Las ‘matadorcitas’ Ángela Leyva, Shiamara Almeida y Pamela Barrera se unirán a la selección de mayores de Perú para contribuir a la clasificación del sexteto nacional de vóley al próximo Mundial de Italia 2014.

Natalia Málaga: ‘Seguiremos trabajando duro para quedar entre los mejores’

Pese a la obtención del cuarto lugar en el Mundial de Vóley de Tailandia, la entrenadora de la selección sub 18, Natalia Málaga, no se mostró conforme y aseguró que seguirá trabajando con sus dirigidas para llegar a colocarse entre las mejores del mundo.

Gabriela Pérez del Solar,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ángela Leyva Tagle,Voleibolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

05/08/13 |

Sonrisa morena

0

NAKHON RATCHASIMA.– Es capitana pero puede ser general; es de Chorrillos pero la queremos en todo el Perú;tiene 16 años pero juega con la fuerza de una mujer madura. Ángela Leyva es voleibolista pero hoy es, además, el rostro del futuro de un deporte con gran presente. La peruana más destacada en el Mundial Sub 18 fue elegida la mejor atacante del torneo. Todo lo que Ángela hace vale doble.

Mundial de Vóley: Ángela Leyva fue elegida mejor atacante de Tailandia 2013

La ‘Matadorcita’ Ángela Leyva fue elegida como la mejor atacante del Mundial de Vóley Tailandia 2013 por la Federación Internacional de Vóley (FIVB).

NAKHON RATCHASIMA.– Mates ‘incas’. La jugadora peruana Ángela Leyva es la máxima anotadora del Mundial de Menores de Tailandia al sumar 145 puntos tras el encuentro ante China por las semifinales. Leyva, de 16 años, pudo aumentar su cuota hoy en el duelo por el tercer lugar con Brasil.

Toda una ‘matadorcita’. Ángela Leyva, la capitana del equipo peruano de vóley de menores se ubicó en la punta de la tabla de anotadoras del Mundial Tailandia 2013, con 145 puntos anotados en el importante encuentro internacional.

No se pudo. Perú cayó 3 sets a 2 ante China en uno de los partidos más intensos del Mundial de Tailandia, y no pudo acceder a la final del campeonato de menores Sub 18.

03/08/13 |

Garra y corazón

0

NAKHON RATCHASIMA.- El mejor desayuno lo trae Natalia Málaga con ese café que despierta el alma. El juego lo arma Shiamara Almeida, Rosa Valiente sirve bien a sus compañeras y Ángela Leyva le pone esa sazón especial, aquella que puso al Perú entre los cuatro mejores del Mundial de Vóley Sub 18. La bicolor se impuso 3-2 a Serbia y hoy (6:00 a.m.) buscará su pase a la final ante China.

Mundial de Vóley: Natalia Málaga celebra y baila festejo

A ritmo de festejo, algunas ‘matadorcitas’ demostraron que dominan bien el baile en el bus que movilizaba a la selección peruana sub 18, tras la victoria ante Serbia, que nos metió en semifinales del Mundial de Tailandia.

Ángela Leyva, la capitana de nuestras ‘Matadorcitas’ y mejor jugadora del equipo, se mostró muy contenta por el triunfo conseguido ante Serbia y la clasificación a semifinales del Mundial de Tailandia. Sin embargo, señaló que deben seguir trabajando para alcanzar una medalla.

02/08/13 |

Aplauso sin fin

0

NAKHON RATCHASIMA (TAILANDIA).- Nos subestimaron, pero pusimos el pecho ante las balas y ahora lo inflamos con orgullo. Por eso había que mostrarlo. Por eso Natalia Málaga celebró que Perú se metió entre los ocho mejores del Mundial de Voley Sub 18 levantándose el polo para mostrar su sostén deportivo. Así cumplió su apuesta. Pero ahora Serbia está en el camino (hoy a las 6:00 a.m.) a las semifinales y ‘Doña Bárbara’ quiere seguir mostrando todo.

Ángela Leyva se ha consolidado como la mejor jugadora de la selección Sub 18 en el Mundial de Vóley de Tailandia, en el que la blanquirroja se ha metido entre los ocho mejores equipos del torneo.

Perú arrasó 3-0 a Eslovenia y está entre las ocho mejores del Mundial

La selección peruana Sub 18 de vóley arrasó por 3 sets a 0 a Eslovenia en los octavos de final del Mundial de Menores de Tailandia, con lo que se metió entre los ocho mejores equipos del torneo.

Esto es guerra. El duelo entre Perú y Eslovenia, que se jugará hoy (6:00 a.m. hora peruana) por los octavos de final del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, se calentó por los roces que han tenido, en las últimas horas, integrantes de ambas selecciones, que están hospedadas en el mismo hotel. El DT de Eslovenia, Joze Casar, dijo que “hay mucha tensión sobre este juego; ellas (Perú) están en el mismo piso del hotel y la provocación se siente”.

Natalia Málaga, DT de la selección de vóley sub 18, expresó su molestia por la derrota (3-1) con Turquía, campeonas vigentes en la categoría.

29/07/13 |

Corazones rojos

0

NAKHON RATCHASIMA (TAILANDIA).– Cuando en el Perú están por ir a la cama, ellas están más despiertas que nunca. Cuando en nuestro país abrazan un sueño, ellas lo van realizando. En el Mundial de Menores de Vóley hay un grupo de peruanas que ‘matan’ rivales, ‘levantan’ ilusiones y ‘arman’ el futuro. Tres triunfos, dos remontadas, raza y coraje.

Con una garra espectacular, las ‘Matadorcitas’ consiguieron su tercer triunfo en el Mundial Sub 18 de Tailandia, al derrotar a China Taipéi por 3 sets a 2, pese a que comenzó perdieron.

Volvieron las madrugadas triunfales del vóley peruano. La selección de femenina de menores remontó un 0-2 y terminó doblegando a Italia por 3-2 para sumar su segunda victoria en el Mundial de Tailandia.

BRNO.– Por momentos, las chicas nos emocionan. Todo funciona cuando la líbero Violeta Delgado recepciona bien, Sandra Santana arma con fluidez y llegan los mates poderosos de Ángela Leyva y Milagros Rodríguez, cuarta y sexta en la lista de máximas anotadoras del Mundial Juvenil de República Checa. Eso ocurrió en los dos primeros sets ante México, que Perú ganó 25-16 y 25-15 con absoluta superioridad.

La voleibolista peruana Ángela Leyva fue elegida por la organización del XVIII Campeonato Sudamericano de Menores como la jugadora más valiosa del torneo.