25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FPV

La selección peruana de vóley cayó por 3 sets a 2 (25-16, 24-26, 26-24, 22-25 y 12-15) frente a Cuba. El partido correspondió al torneo de preparación Final Four.

Natalia Málaga seguirá al frente de la selección de vóley de mayores y sería jefa de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), indicó el titular de esa entidad, Luis Linares.

Natalia Málaga seguirá al frente de la selección de vóley de mayores y sería jefa de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), indicó el titular de esa entidad, Luis Linares. “El tema es que la selección juvenil es la base de la selección mayor y debemos definir en qué momento las chicas subirán a mayores y cuándo volverán a jugar como juveniles”, dijo el directivo.

Para Sun-Jin Hong, su aventura como técnico de la selección nacional de vóley de mayores terminó. Su controvertida decisión de ordenar el retiro del equipo de la cancha, cuando perdía 12-9 el tercer set ante Argentina en el último duelo del Premundial, pesó para que el directorio de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidiera bajarle el dedo y nombrar en su lugar a Natalia Málaga, quien estará interinamente.

BUENOS AIRES (AP).– La presidenta argentina Cristina Fernández pidió 10 años más de gobierno para superar “cincuenta años de atraso y miseria”, y emplazó a la oposición a que muestre una alternativa a su gestión política.

La Federación Peruana de Voleibol anunció que el técnico coreano Hong Sung-Jin tomará las riendas de la selección mayor de vóley en reemplazo del brasileño José Francisco ‘Chico’ Dos Santos. Su presentación será el próximo 17 de enero.

Natalia Málaga no tiene pelos en la lengua para criticar lo que no está bien. Pero también es franca para elogiar a quien sí lo merece, en este caso a Paolo Guerrero. “Lo admiro por el esfuerzo y la garra que pone cuando juega, se le ve superhumilde y consciente de lo que quiere hacer. Eso es lo que debe hacer un peruano deportista”, expresó ‘Doña Bárbara’.

Puede ser que la televisión nos haya mostrado a una Natalia Málaga más parecida a ‘Doña Bárbara’ o a ‘Mala Mala’. Espejismo mediático, primera impresión. La exmedallista de plata en Seúl 88 es una mujer como cualquiera, mucho más que el estereotipo de los comediantes, una figura de carne y hueso que ahora, bajo los reflectores de sus éxitos como entrenadora, podemos ver mejor. Sin que ello, claro, vaya a contracorriente de su imagen fuerte, llena de determinación. Natalia es eso, pero también la ‘madre’, la amiga y la compañera de sus pupilas, muchas de las cuales tienen la misma edad que su hija ‘Naty’.

Como era de esperarse, el presidente de la Federación Peruana de Vóleibol, Juan Castro, anunció que el contrato de la entrenadora Natalia Málaga se renovará en virtud a los triunfos y logros obtenidos, como el reciente campeonato sudamericano de menores y la clasificación al mundial de la categoría que se jugará en Tailandia.

BUENOS AIRES (DPA).– El kirchnerismo impulsa dos proyectos dirigidos a bajar a 16 años la edad mínima para votar en la Argentina, en el marco de un crecimiento del activismo político juvenil y de una polémica por actividades de la agrupación oficialista La Cámpora en escuelas.

Habló claro. El flamante técnico de la selección de vóley de mayores, José Francisco Dos Santos, manifestó que hay mucho trabajo por hacer si se quieren conseguir los objetivos establecidos por la Federación Peruana de Vóleibol (FPV).