La Procuraduría Anticorrupción formalizó ayer el pedido de nulidad de transferencia de bienes a su esposa que realizó el exministro aprista Aurelio Pastor, investigado por el delito de tráfico de influencias.
El procurador adjunto Christian Salas afirmó que esa solicitud –que fue presentada ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria– se justifica porque Pastor gestionó un régimen de separación de bienes conyugales en enero, luego de que semanas antes se abriera una indagación fiscal preliminar en su contra.
EN CUENTA REGRESIVA
De otro lado, aún se espera el pronunciamiento de la fiscal Janny Sánchez-Porturas ante la petición de la misma Procuraduría para que ordene la detención del exministro de Justicia. Aunque no tiene una fecha límite, Salas considera que la fiscal puede hacerlo hoy. Por su parte, el exprocurador César Azabache sostuvo que solicitar ese arresto “no corresponde y es innecesario”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.