28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paredes: Contrato no se volverá obsoleto

SEGUIRÁ EN PERÚ. Concesión fue renovada por 18 años y 10 meses. (USI)
SEGUIRÁ EN PERÚ. Concesión fue renovada por 18 años y 10 meses. (USI)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, subrayó que el Estado no podía cobrarle a Telefónica un monto en efectivo para renovar sus concesiones pues eso no figura en los contratos.

“Si lo hubiéramos hecho, el Estado podría haber sido demandado por Telefónica en los tribunales internacionales”, sostuvo el funcionario durante su presentación en la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Manifestó que los compromisos de inversión en servicios pactados –los cuales están valorizados en S/.3.020 millones– superan el valor calculado por Osiptel del espectro radioeléctrico que utiliza Telefónica (US$830 millones).

“Hemos intentado ser cuidadosos al detalle para evitar que los compromisos sean atractivos solo para la foto de 2013 y que, luego, en 2014 y 2015, no sean papel higiénico porque la tecnología y la competencia se encargaron de volverlos obsoletos”, subrayó.

Asimismo, el ministro señaló que la nueva concesión establece severas multas en el caso de que la compañía incumpla los compromisos de inversión asumidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.