El planteamiento del legislador oficialista José Urquizo, quien consideró que el asesor presidencial Adrián Villafuerte no debe ir al Congreso a responder sobre el presunto espionaje político por parte del Gobierno, fue cuestionado por congresistas de la oposición.
El parlamentario Carlos Tubino (Fuerza Popular), vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Legislativo, señaló que los miembros de este grupo de trabajo aún no deciden al respecto. Pero indicó que considera que la presencia de Villafuerte es necesaria pues las denuncias lo sindican como el “operador” del reglaje a políticos opositores y a periodistas a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Los congresistas Juan Carlos Eguren y Octavio Salazar coincidieron con Tubino.
De otro lado, Urquizo dijo que el martes último se realizó una visita a la sede de la DINI, en Chorrillos. Agregó que, el miércoles próximo, el contralor y el jefe del órgano de Inteligencia asistirán al Parlamento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.