Un año y medio después de que Perú21 revelara que William Pabón Ruiz, exjefe de la sucursal Lima Sur del Banco de Materiales (Banmat), ordenó la desaparición de cinco mil carpetas de crédito, el Poder Judicial lo condenó ayer a ocho años de prisión.
El Segundo Juzgado Penal de Lima Sur dispuso también que Pabón pague S/.50 mil de reparación civil y sea inhabilitado por cuatro años para ejercer cualquier cargo público.
El representante de la Fiscalía Luzgardo Gonzales había pedido 10 años de prisión para el citado funcionario por los delitos de tráfico de influencias y sustracción y ocultamiento de documentos.
Según la acusación, el sentenciado sacó las cinco mil carpetas de crédito con el pretexto de trasladarlas a la agencia del Banmat en Villa El Salvador. Sin embargo, no llegaron a su destino. El objetivo de tal acción fue ocultar información de presuntas irregularidades en la mencionada entidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.