26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Cuarto premier en dos años y cuatro meses, después de Lerner, Valdés y Jiménez. César Villanueva cumplió como articulador entre las regiones y el Gobierno Central, pero ahora le toca una tarea más complicada. Además de la agenda pendiente de Jiménez –la seguridad ciudadana para recuperar la confianza–, falta impulsar la promoción de la inversión y Conga.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Hubo poco cambio en el gabinete para un nuevo premier, se esperaba que fueran reemplazados cuatro o cinco funcionarios. Solo cambió a la titular de Educación por Jaime Saavedra, un tecnócrata de interesantes antecedentes y que esperamos inicie la revolución educativa en serio. ¿Esperará Villanueva para evaluar al resto? ¿Tendrá la capacidad para cambiarlos? Gabinete de mecha corta dicen algunos, eso lo sabremos en las siguientes semanas con las propuestas que presenten. Están en la mira las carteras de Relaciones Exteriores, Salud, Interior y Defensa. Se necesita un premier con poder, y eso debe verse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.